Muriel y Vimo destacan reacción del Municipio tras las primarias

Locales 08/10/2017 Por
Los candidatos de la lista oficialista junto a Tati Parra remarcan el aumento del presupuesto de seguridad para 2018, que pasará de 28 millones de este año a 55 millones.
FOTO LA OPINION VIMO Y MURIEL. Durante la entrevista en la redacción de LA OPINION.
FOTO LA OPINION VIMO Y MURIEL. Durante la entrevista en la redacción de LA OPINION.
A dos semanas de las elecciones de concejales, los candidatos del Frente Justicialista y del oficialismo a nivel local, Jorge Muriel y Brenda Vimo, remarcaron la rápida reacción del Municipio en adoptar medidas para dar respuestas a las demandas de los rafaelinos, enfocadas principalmente en seguridad en el área social. Luego de las elecciones primarias del 13 de agosto en que Cambiemos obtuvo una amplia victoria sobre el peronismo, el intendente Luis Castellano dio un golpe de timón con cambios en las áreas sensibles y además avanzó en la implementación del Comando Operativo Unificado que permite trabajar a la GUR, en conjunto con la Policía provincial, la Gendarmería nacional y el Ministerio Público de la Acusación entre otros organismos en una política de seguridad local que tiene como sede el Centro de Monitoreo. 
A esta clara señal del gobierno de la ciudad se sumó el anuncio para la compra de 45 videocámaras, una inversión que confirma las prioridades de la gestión. 
"El presupuesto para seguridad en el 2018 crecerá casi un 80 por ciento, es decir que pasará los 28 millones de pesos asignados en 2017 a 55 millones para el próximo año. Es una decisión política muy fuerte de la gestión que nosotros acompañamos como candidatos, más allá de que en mi caso soy concejal en funciones", subrayó Muriel, quien encabeza la lista del oficialismo junto a Leonardo Tati Parra y Brenda Vimo, quien además es secretaria de Desarrollo Social desde hace poco más de un mes. 
-Qué diferencia hay entre esta campaña para las generales de la que realizaron para las PASO.
Muriel -En primer lugar, la conformación de la lista de candidatos a concejales y la confluencia de los cuatro espacios que participamos de las primarias en el peronismo. Ahora caminamos junto a Tati Parra quien tiene un fuerte conocimiento en la ciudad, y también con Hernán Camusso. La verdad nos hemos integrado muy bien y eso se puede comprobar en cada una de las caminatas en los distintos barrios. 
-¿Y cuáles son sus expectativas para el 22 de octubre?
Muriel -Mantener la misma cantidad de votos de las PASO es el objetivo de mínima, pero la expectativa es mejorar. Sabemos que es difícil, pero no nos damos por vencidos. Lo importante es reconocer que no hicimos bien algunas cosas, pero que podemos cambiarlas y mejorarlas, sin perder de vista que el objetivo es el ciudadano. 
-¿Cómo plantearon la campaña para las generales tras el antecedente del 13 de agosto?
Muriel -No hay secretos, salimos y hablamos con los vecinos en cada barrio. Y en lo que hace a las propuestas, trabajamos con ejes temáticos que tienen que ver con seguridad, salud y empleo que surgen muy claramente del contacto con la gente durante las caminatas. Si bien se trata políticas que ya están en marcha, en algunos casos como en seguridad se creó el Comando Unificado de Operaciones en busca de fortalecer la estructura para prevenir y combatir el delito a partir de un esfuerzo conjunto con la Policía y la Gendarmería, pero también con el Ministerio Público de la Acusación. Y ahora se piensa la seguridad desde la integralidad, no sólo desde la prevención o la represión sino desde lo social para lo cual se cuentan con equipos interdisciplinarios y el compromiso de muchas instituciones para bajar vulnerabilidad de muchos sectores de la comunidad. Esto implica desarrollar acciones para trabajar con quienes ya padecen adicciones o con familias con problemas de violencia intrafamiliar. La primera barrera de contención de la problemática social es el Municipio, por eso estas medidas. 
-¿Usted como actual secretaria de Desarrollo Social tiene responsabilidad en todas estas líneas de trabajo?
Vimo -Asumí a fines de agosto en un cargo que representa un gran desafío, pero estamos convencidos que podemos aportar mucho para dar respuestas. Ahora estamos reestructurando algunas áreas internas, y entre otros cambios hemos modificado el suplemento dietario familiar que se entrega mensualmente, con mayor calidad nutricional proteica. Además, los equipos territoriales también han incorporado modificaciones en las formas de llegar a cada uno de los domicilios para ver cuál es la necesidad real pero también buscan vincularse con las instituciones. Las políticas sociales tienen que crecer de abajo hacia arriba, cada barrio tiene su problemática y requiere un Estado muy presente. Hemos puesto en marcha mesas de trabajo en distintos barrios para enfocarnos en cada detalle, nos reunimos con los vecinos y tratamos de establecer si tiene una necesidad solo asistencial o si detrás de esa situación hay problemas de empleo, violencia doméstica o abandono. 


Te puede interesar