Detienen a un hombre por violencia de género

Policiales 08 de octubre Por
Tiene 50 años y fue detenido porque habría agredido a una mujer, quien radicó la denuncia.
FOTO ARCHIVO HOSPITAL. Los médicos constataron agresiones leves en la mujer.
FOTO ARCHIVO HOSPITAL. Los médicos constataron agresiones leves en la mujer.
La Policía rafaelina informó sobre la detención de un hombre de 50 años de edad por estar involucrado en un hecho de violencia de género, ya que habría agredido a una mujer de 30 años, quien efectuó la denuncia correspondiente. La víctima fue trasladada al Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde los médicos le constataron lesiones de carácter leves- Posteriormente, se procedió a la detención del agresor y a su traslado a sede policial en el marco de un operativo en el que intervino personal policial de la Subcomisaría Nº1.
Este nuevo hecho de violencia de género se produjo a días, cuando personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela realizó un allanamiento en una vivienda precaria ubicada en el sur de la ciudad, donde logró rescatar a una mujer de 42 años que era maltratada por su pareja. En este sentido, la víctima se encontraba en la cama sin poder moverse, en extremo estado de vulnerabilidad, debido a las lesiones que tenía.
La misma fue derivada al Hospital “Jaime Ferré” donde se constató que tiene siete costillas fracturadas, un pulmón comprometido, fractura en pómulo derecho y diversos hematomas a raíz de los golpes. 
Actualmente la mujer se recupera satisfactoriamente de las lesiones que sufrió mientras el agresor continúa detenido mientras avanza la investigación del caso a cargo de la fiscal, Angela Capitanio. 

EN SUNCHALES
Mientras se desarrollaba operativo de control y seguridad en la localidad de Sunchales, a cargo del Grupo de Acción Táctica dependiente de la Agrupación Cuerpos de la UR V, se procedió al traslado en averiguación de antecedentes de un individuo de 32 años. En sede policial se pudo determinar que sobre el mismo pesaba pedido de captura por parte del Juzgado Penal de Sentencia de la localidad de Vera por el delito de robo, procediéndose a su detención y quedando a disposición de la Justicia.

HALLAZGO DE MOTOCICLETAS
Efectivos policiales fueron requeridos en una vivienda de calle Pascual Brusco donde se habría intentado perpetrar un ilícito. Al arribar al lugar, se entrevistaron con una joven de 18 años que había observado a un menor de edad intentando sustraer una motocicleta que se encontraba allí estacionada no logrando su cometido.
Posteriormente personal policial, durante una recorrida por las inmediaciones al hacer paso por calles J.V. González, entre Avenida Gabriel Maggi y calle P. Brusco, se entrevistó con un hombre de 33 años quien manifestó ser víctima de la sustracción de una motocicleta marca Zanella modelo 110 ZB que se encontraba estacionada frente a su domicilio. Rápidamente los agentes policiales se dirigieron a un campo ubicado sobre la intersección de calle Aconcagua y prolongación de calle Padre Corti, observando entre los pastizales una motocicleta marca Zanella ZB 110cc. sin tablero ni luces delanteras en aparente estado de abandono. La misma fue incautada y trasladada a esta sede policial.
Por otra parte, se recuperó una motocicleta marca Honda modelo Biz que fuera sustraída en perjuicio de un joven de 18 años en jurisdicción de Comisaría Nº 13. El hallazgo se produjo cuando agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban de recorrida, al hacer paso por calle Chacabuco al 600 observaron el vehículo en aparente estado de abandono. 
Por último, efectivos policiales al encontrarse de recorrida en la ciudad de Sunchales, al pasar por calle Colón observaron al llegar a un camino rural un cuadro de motocicleta abandonado. Se procedió a su secuestro y posterior traslado a sede policial, donde se constató que dicho cuadro pertenece a una motocicleta marca Honda modelo Wave sobre la cual pesa pedido de secuestro solicitado por la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales. 




Te puede interesar