Realizaron simulacro del escrutinio provisorio

Nacionales 08/10/2017 Por
AYER EN LA SEDE DEL CORREO ARGENTINO
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que el simulacro de recuento provisional de resultados realizado ayer en la sede central del Correo Argentino, mostró que hay "un proceso transparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio" de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
El operativo, del que también participó el Director Nacional Electoral, Fernando Alvarez, incluyó la realización de los procedimientos de transmisión de los 98.084 telegramas con los resultados de todas las mesas del país y de recepción, carga y totalización de resultados a cargo del Correo Argentino e INDRA S.A.
"Lo importante es que todos los fiscales y el periodismo puedan ver que hay un proceso trasparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio", dijo Pérez a la prensa desde la sede ubicada en la Calle Brandsen al 2000, en el barrio porteño de Barracas, antes de recorrer las distintas áreas operativas.

EN NUMEROS
-Se duplicó el número de empleados que trabajará en la tarea de escaneo para que haya menos errores de escaneo en los centros de trasmisión con dos turnos de 1.200 personas en cada uno.
-Para el operativo, que reunió a un total de 3.000 personas en diversos lugares del país, se confeccionaron 98.084 telegramas con datos ficticios que se utilizaron como base de información.
-Los materiales fueron distribuidos a los 401 centros de transferencia de datos ubicados en distintos puntos el país desde los cuales se realizó la trasmisión.

Te puede interesar