Una soldado voluntaria denunció haber sido abusada por un suboficial

Policiales 08 de octubre Por
EN UN CUARTEL MARPLATENSE
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Un suboficial del Ejército Argentino fue separado de la fuerza tras haber sido denunciado por una soldado voluntaria que presta servicios de un cuartel militar marplatense.
La soldado que reviste en la Agrupación de de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata radicó la denuncia en la comisaría de la mujer local y el Ejército separó al militar en cuestión, un suboficial de la Batería comando.
Según un comunicado de la fuerza, la soldado en primer lugar informó del abuso al jefe del turno mañana el viernes último, identificando al autor de la agresión.
"Una soldado voluntaria se presentó el viernes en horas de la mañana ante el jefe de turno para informarle que sufrió un abuso sexual. El suboficial fue separado de sus funciones", se explicó.
De acuerdo el Ejército, a la soldado "se le brindó asistencia jurídica, médica y psicológica y fue acompañada por personal médico a radicar la denuncia a la comisaría de la mujer".
En tanto, se indicó que "la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades".
También, la fuerza dejó en claro que "el Ejército repudia este tipo de hechos y, por eso, desarrolla un protocolo de respuesta ante las denuncias vinculadas a casos de abuso".

Te puede interesar