Pericia de pilotos evitó una catástrofe

Información General 07 de octubre Por
La labor de los pilotos en arriesgada maniobra de uno de los aviones de pasajeros con mayor capacidad de pasajeros en el mundo, evitó una catástrofe. Tuvo lugar cuando la tormenta Xavier atravesó Alemania. Mirá el video.

Un Airbus A380 de la aerolínea Emirates, el mayor avión de pasajeros del mundo, fue filmado mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Dusseldorf. En la grabación se observa que la aeronave descendía con normalidad, pero a medida que se acercaba a la pista de aterrizaje, las potentes ráfagas del viento empezaron a obstaculizar el trabajo del piloto y su segundo en el mando de la aeronave.

Solamente unos segundos después de que las ruedas tocaron el suelo, se logró estabilizar el avión.

La prensa internacional recordó que esta semana el norte de Alemania se vio afectado por vientos huracanados, después de que la tormenta Xavier avanzó por todo el país cobrándose la vida de siete personas.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD, por sus siglas en alemán) informó que los vientos del fenómeno climático habían alcanzado velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Te puede interesar