Nicolás Bonelli cerró un viernes soñado en el Turismo Carretera

Deportes 07 de octubre Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS ELDO MAROZZI NICOLAS BONELLI. El piloto entrerriano heredó la pole provisoria con el Falcon.  NICOLAS GONZALEZ. Fue recargado por no dar la altura, pero quedó conforme.  FOTO ELDO MAROZZI MARCOS MUCHIUT, Anotó el mejor tiempo en la primera clasificación del TC Pista.  FOTOS JORGE BARRERA EL TORINO TEAM Emiliano Spataro, Esteban Trotta y Facundo Ardusso, en Alpes.  JUAN MANUEL SILVA. El piloto chaqueño fue recibido anoche los hermanos Bosio.
1 / 2 - FOTOS ELDO MAROZZI NICOLAS BONELLI. El piloto entrerriano heredó la pole provisoria con el Falcon. NICOLAS GONZALEZ. Fue recargado por no dar la altura, pero quedó conforme. FOTO ELDO MAROZZI MARCOS MUCHIUT, Anotó el mejor tiempo en la primera clasificación del TC Pista. FOTOS JORGE BARRERA EL TORINO TEAM Emiliano Spataro, Esteban Trotta y Facundo Ardusso, en Alpes. JUAN MANUEL SILVA. El piloto chaqueño fue recibido anoche los hermanos Bosio.
No fue una jornada sencilla para varios pilotos la que se desarrolló ayer en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en especial para la mayoría de los pilotos que están formando parte del selecto grupo de protagonistas de la "Copa de Oro".
Pero al margen de las dificultades que padecieron varios de los postulantes a quedarse con la corona, no es justo restarle méritos a la tarea del entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), que terminó quedándose con la pole provisoria.
Claro que para llegar a ese mejor lugar, el piloto de Concepción del Uruguay, se vio favorecido por la sanción que el comisariato deportivo le aplicó a Emanuel Moriatis (Ford), a quien le anularon su vuelta rápida, tras constatar que había transitado de manera irregular una chicana.
El liderazgo, que en principio se le había concedido al reciente ganador en La Pedrera, quedó en definitiva para Bonelli, en una apretada clasificación, que lo dejó en el segundo puesto a Lionel Ugalde (Ford) y en el tercero a Esteban Gini (Chevrolet).
Mariano Werner (Ford) no pudo reiterar el dominio que ejerció durante la tanda de entrenamiento, pero de todos modos ocupó un expectante cuarto lugar, por delante de Camilo Echevarría (Chevrolet).
Solo tres pilotos de los doce que participan en la "Copa de Oro", lograron meterse entre los siete primeros: 7º Jonatan Castellano (Dodge), 8º Guillermo Ortelli (Chevrolet) y 10º Juan Manuel Silva.
El resto no pudo aprovechar el cuarto que los incluye a raíz de una estrategia que terminó castigando tanta especulación. Es que decidieron salir a pista muy cerca de la finalización del tiempo previsto y se vieron perjudicados luego de un toque entre Facundo Ardusso y Josito Di Palma (ambos con Torino).
Los involucrados en esa situación no lograron marcar tiempos y otros quedaron demasiado relegados. Nadie quiere regalar nada y mucho menos en Rafaela, donde la succión es fundamental. Lo terminaron pagando muy caro.
Nicolás González (Torino), luego de un entrenamiento en el que los problemas eléctricos lo privaron de realizar un buen trabajo previo, mejoró a la hora de clasificar. Fue 13º cuando terminó esa instancia, pero después recibió una penalización de tres lugares al no dar la altura mínima en la técnica.
El rafaelino, sin embargo, expresó su conformidad y apuesta a seguir creciendo en un fin de semana muy especial para "Nico", que intentará retribuir con una muy buena actuación todo el cariño que le transmite la gente.
Ayer, se pudo observar un interesante marco de público, el que seguramente se incrementará de manera considerable durante este segundo día de actividades, que ofrecerá como atractivo principal la clasificación definitiva del TC en el marco de esta apasionante segunda edición de "La Carrera del Millón".

EN EL TC PISTA
También se realizó ayer la primera clasificación del TC Pista, que le permitió conseguir el mejor tiempo al santafesino Marcos Muchiut (Ford).
El piloto de Guadalupe Norte, con el auto del equipo Werner Competición, hoy deberá revalidar la pole provisoria, una tarea que será tan exigente como la de ayer, que lo llevó a instalarse en el lugar más encumbrado de la telonera.
TC Pista (primera clasificación): 1º Marcos Muchiut (Ford), en 1m30s492, a un promedio de 188,569 Km/h; 2º Luciano Ventricelli (Ford) a 115 milésimas; 3º Augusto Carinelli (Chevrolet) a 159; 4º Nicolás Pezzucchi (Dodge); 5º Joel Gassmann (Ford) a 300; 6º Pablo Costanzo (Chevrolet) a 349; 7º Marcelo Agrelo (Ford) a 400; 8º Valentín Aguirre (Dodge) a 466; 9º Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) a 560 y 10º Nicolás Trosset (Torino) a 561.

Te puede interesar