"Me estoy preparando para ser presidente nacional en 2023"

Locales 07/10/2017 Por
Destacó ayer el diputado salteño Alfredo Olmedo en su paso por Rafaela para apoyar a los candidatos Walter Ghione y Juan Argañaraz.
FOTO J. BARRERA PARRA HOTEL & SUITES./ Walter Ghione, Alfredo Olmedo y Juan Argañaraz.
FOTO J. BARRERA PARRA HOTEL & SUITES./ Walter Ghione, Alfredo Olmedo y Juan Argañaraz.
En la mañana de ayer ofrecieron una conferencia de prensa los candidatos a diputados nacionales Walter Ghione (pastor evangélico de Rosario) y Juan Argañaraz (presidente del barrio San José con licencia de nuestra ciudad) por la lista "Alianza espacio grande", que se presentan en las elecciones del 22 de octubre, y el diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo, en el Parra Hotel & Suites.
Entre las propuestas presentadas proponen la creación de un servicio cívico-militar comunitario para los jóvenes de 17 a 22 años que no trabajan ni estudian, durante seis meses, recibiendo instrucciones sobre valores y principios de vida, sin la utilización de armas de fuego ni abuso de autoridad. También un banco nacional de datos genéticos (análisis de ADN) para todos los habitantes que viven en el país, similar al que funciona para la búsqueda e identificación de hijos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.
"Defendemos la vida, oponiéndonos al aborto libre, seguro y gratuito que quiere imponer una gran mayoría de los legisladores. En la provincia de Santa Fe, todos los candidatos se definieron a favor del aborto, solo nosotros estamos en contra", dijeron.
También estuvieron presentes los pastores Carlos Terranova (Bautista) y Marcelo Becla (Congregacional), los líderes jóvenes Ariel y Ricardo (Nueva Jerusalén), Oscar Parra, entre otros.
"Estuve varias veces en Rafaela, desde muy chico corriendo motocross, mi padre es santafesino de Bouquet y se fue a Salta a trabajar desde los 13 años, hoy tiene 82 y sigue trabajando, me honran los valores que me dio y me da todos los días de ser una persona de bien. Me metí en la política hace 8 años porque había que cambiar el rumbo y formamos nuestro partido, fui candidato a gobernador (salió segundo) y senador. Soy el que más proyectos presenté (144), uno de declaración que no lo apoyaron que era felicitar al nuevo gobierno de Estados Unidos de Donald Trump", expresó Olmedo.
Y agregó: "el respeto y temor a Dios por sobre todas las cosas, los valores de la familia que los destruyeron a propósito, quebraron la cultura del trabajo, al campo lo hicieron enemigo pero es parte de la solución del problema de los argentinos y el nervio motor de nuestra sociedad; el respeto por los mayores, a las instituciones y a nuestra patria. Me estoy preparando para ser el próximo presidente de la Nación, seguramente será en el 2023 después de los períodos del actual Presidente, no soy oficialista pero sí un constructor de la democracia y apoyo al Gobierno para que le vaya bien".
Un cronista de LA OPINION le preguntó sobre la corrupción entre la Justicia, la clase política y los narcotraficantes, respondiendo que "no existe tráfico de drogas si no hay un político implicado porque es parte del negocio, lamentablemente hay integrantes de la Justicia y de las fuerzas armadas. El tema del narcotráfico es una guerra, estás de un lado o de otro, porque hace mucho daño a la sociedad; pedí el aumento de penas, una cárcel en la puna y hay que aislarlos y que trabajen en la cárcel".
Este diario consultó a Ghione si es factible conseguir una banca en las próximas elecciones, diciendo que "si logramos tener un lugar en el Congreso trabajaremos junto a Olmedo, la verdad que no es imposible y venimos del movimiento evangélico. El último miércoles me tocó debatir en la UNR con los demás candidatos; nuestra voz y postura en varios temas fueron totalmente diferentes al resto, siendo la fuerza más pequeña presentándose para la elección logramos tener una repercusión muy fuerte". 

Te puede interesar