El FIT se presenta como una alternativa para los trabajadores

Locales 07/10/2017 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION EN CAMPAÑA. / Los candidatos del FIT Nicolás Ferreyra (concejal) y Jorgelina Signa (diputada nacional).
FOTO LA OPINION EN CAMPAÑA. / Los candidatos del FIT Nicolás Ferreyra (concejal) y Jorgelina Signa (diputada nacional).
A tan solo 15 días de las elecciones generales que definirán las nuevas conformaciones tanto del Concejo Municipal como así también del Congreso de la Nación, los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Ferreyra y Jorgelina Signa presentaron su diagnóstico de la actualidad y sus propuestas para la sociedad. 
"Considero que luego de las PASO hay una nueva elección. Por un lado, el macrismo tiene una política de 'no confrontación' con el electorado pese a que todo el mundo ya grita a viva voz que habrá reforma previsional, reforma laboral, impuestazo, liberación del combustible. Pero, para noviembre en adelante, guardando la agenda del ajuste. Y por el otro lado, el kirchnerismo no logra hacer pie en la polarización y llama a todo el voto opositor enmarcando en la Unidad Ciudadana como un voto político propio. Hay una agenda importante en torno a la judicialización por Boudou, De Vido, hablando de una campaña política-mediática para desprestigiarla, pero hay pruebas claras y contundentes en su contra, lo que salpica a las candidaturas. Esta polarización que no se logra en la profundidad que se pretende, hace que el macrismo siga con una tendencia de voto importante. Esto, para nosotros, es alarmante, porque necesitamos de cara a lo que va a hacer la agenda después de octubre, reales oposiciones, tanto en el Congreso Nacional, como en el Concejo de Rafaela, a través de Nicolás Ferreyra", describió Jorgelina Signa. 
"El cuadro es desmoralizante: hay un ajuste brutal en curso, se pretende uno mayor y el kirchnerismo se da cuenta que no logra retomar el poder. Y quien llama a votar al kirchnerismo es la burocracia sindical, que está entregando la reforma de los convenios colectivos de trabajo y no han movido el dedo, amagando con paros. Vengo del cordón industrial y hemos tenido muertes obreras y no han movido el dedo, sin convocar a un paro por estas muertes. En PamPa Energía se terminó cerrando la paritaria a la baja con la presencia de Gendarmería. Son datos muy significativos", completó. 
"También vemos una agenda preocupante para los trabajadores de la región", dijo Ferreyra y describió: "vemos cómo el Gobierno ha avanzado en la destrucción de los convenios colectivos de trabajo de la industria lechera, a partir de una serie de medidas que hará que bajen los salarios estructuralmente, con la colaboración de la burocracia sindical. El PJ local, totalmente agotado, no tiene renovación y sigue haciendo negocios con el sector privado. Se abrieron los sobres para la pavimentación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, con recursos provinciales. Pero sigue habiendo barrios que cuando llueve se convierten en un chiquero. El sector político local sigue beneficiando a las grandes empresas y al sector económico concentrado". 
"Los principios de reactivación económica o el crecimiento en la Bolsa son señales de la burguesía frente a las elecciones, son acuerdos políticos de cara a la campaña electoral. No es lo que va a prosperar. Lo que sí lo va a hacer es que el déficit se va a regular con un ajuste hacia los trabajadores. Para combatirlo, se necesita gente con mucha moral,  luchadora, consecuente. Por eso es clave que Nicolás Ferreyra llegue al Concejo", comentó Signa. 
"El FIT es una alternativa clara para los trabajadores, con salida de la crisis. En el Concejo, entre Cambiemos y el PJ se van a repartir las bancas. Por eso es muy importante que podamos conseguir una banca para cortar esta polarización y pongamos en agenda los reclamos más sentidos de la clase obrera. He vivido en carne propia lo que es la flexibilización laboral. Por eso, si llego a una banca, presentaré un proyecto para terminar con todos los trabajos precarizados y conseguir el pase a planta permanente, que es un reclamo de larga data de los trabajadores. Porque si no tienen estabilidad laboral, no pueden proyectar su vida, no pueden criar sus hijos con comodidad o pensar en comprarse una casa", completó Ferreyra. 

Te puede interesar