Por las elecciones, Macri se multiplicó en actos oficiales

Nacionales 07 de octubre Por
El Presidente hizo un raid de actos sobre el fin del plazo legal para encabezar actividades oficiales. De ahora en más participará de la campaña de Cambiemos. La semana próxima estará en Santa Fe
FOTO NA EN EL MICRO. Macri y Vidal inauguraron el Metrobus Ruta 8 en el municipio de Tres de Febrero.
FOTO NA EN EL MICRO. Macri y Vidal inauguraron el Metrobus Ruta 8 en el municipio de Tres de Febrero.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - En el último día habilitado para hacer actos oficiales antes de las elecciones, el presidente Mauricio Macri hizo ayer un raid que lo llevó de la inauguración de un Metrobus en el partido bonaerense de Tres de Febrero hasta un puente que une Neuquén y Río Negro, pasando por la puesta en marcha de obras en la Cuenca en el Salado y una videoconferencia con Jujuy.
De acuerdo al cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), este sábado es el "comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio". Por ello, el mandatario desarrolló a lo largo de la semana una intensa actividad por varios puntos del país: arrancó el lunes inaugurando el tramo final del viaducto de Puente La Noria en Lomas de Zamora; el martes anunció inversiones de Dow Chemical en Bahía Blanca y encabezó un acto con vecinos en Olavarría.
En tanto, el miércoles en la Casa Rosada el jefe de Estado confirmó junto a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, la intención de organizar el Mundial de Fútbol 2030; y luego viajó hasta Corrientes para anunciar la implementación del programa Pueblos Auténticos y para encabezar el cierre de campaña del candidato a gobernador oficialista, Gustavo Valdés.
Finalmente, el jueves recibió en Balcarce 50 a emprendedores de las industrias creativas y más tarde cerró la edición número 65 de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
Para terminar la última semana de actos oficiales, el líder del PRO se mostró junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para poner en funcionamiento el Metrobus de Tres de Febrero: "La Argentina está en marcha porque nos hemos convencido de que juntos podemos hacer grandes cosas. Se acabó la resignación y lo que crece es la esperanza", afirmó.
"Como no puedo estar en todos lados a la misma vez, lamentablemente, no puedo estar con mis hermanos jujeños en este momento, pero vamos a hablar con ellos, que están poniendo en marcha la construcción de un parque solar", introdujo Macri, para ponerse en contacto con el gobernador norteño, Gerardo Morales, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a través de una videoconferencia.
Desde suelo bonaerense, el Presidente destacó el comienzo de la construcción de un parque fotovoltaico en el distrito jujeño de Cauchari.
Luego, Macri se trasladó junto a Vidal hacia el distrito de San Miguel del Monte para recorrer las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del Río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro de la Provincia de Buenos Aires.
Como cierre de la intensa jornada, el jefe de Estado inauguró un puente biprovincial que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.
En la provincia gobernada por el primero, el frente Cambiemos obtuvo un triunfo frente al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las PASO de agosto; mientras que el segundo distrito registró una importante victoria del Frente para la Victoria.
A fines de septiembre, el partido Juntos Somos Río Negro, liderado por Weretilneck, había bajado su lista de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas, lo que la oposición peronista interpretó como una maniobra del gobernador para beneficiar a Cambiemos.
Ante la imposibilidad de realizar "actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio", Macri se volcará en los próximos días a encabezar actos partidarios en distintos distritos para apoyar a los candidatos de Cambiemos de cara a las legislativas del 22 de octubre.

Te puede interesar