Los Pumas cierran el torneo en Mendoza

Deportes 07/10/2017 Por
RUGBY CHAMPIONSHIP
MENDOZA, 7 (NA). - La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cerrará hoy su participación en el Rugby Championship cuando reciba a Australia, en busca de su primer triunfo en esta edición y evitar así aumentar un récord negativo ante equipos de primer nivel. En la sexta y última fecha del certamen que agrupa a los cuatro mejores seleccionados del Hemisferio Sur, Argentina enfrentará a los Wallabies en el estadio "Malvinas Argentinas" de la capital mendocina, a partir de las 19:40 y con televisación del canal ESPN.
Con los All Blacks como bicampeones del certamen ya definidos, Los Pumas quieren cortar una mala racha de 14 partidos consecutivos perdiendo frente a rivales ubicados en el Tier 1, incluidas las cinco del actual Rugby Championship. Nada modificará igualmente que Argentina vuelva a ser último en la tabla de posiciones, por quinta vez en la historia de este campeonato.
Para ajustar el funcionamiento del equipo, el entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó cuatro cambios respecto de la formación que perdió el sábado pasado con los All Blacks (36-10) en Buenos Aires. De este modo, los segundas línea Matías Alemanno y Marcos Kremer, el tercera línea Javier Ortega Desio y el medio Martín Landajo ingresarán en reemplazo de Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli, que sufrió una fractura cervical en el choque con los neozelandeses. Este viernes, a última hora, Hourcade debió desafectar a Jerónimo de la Fuente -iba a ser titular- por una contractura del gemelo interno de la pierna izquierda. 
El choque del sábado será la tercera oportunidad en que argentinos y australianos se medirán en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. La última vez se impusieron los visitantes por 34-9, en duelo por el Rugby Championship 2015, más allá de que en el historial global los Wallabies aventajan a los Pumas por 22 triunfos contra cuatro. 
Estas son las formaciones confirmadas: Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro - Marcos Kremer y Matías Alemanno - Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana - Martín Landajo y Nicolás Sánchez - Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Matías Moroni - Joaquín Tuculet. Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou y Santiago Cordero.
Australia: Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu - Izack Rodda y Adam Coleman - Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon - Will Genia y Bernard Foley - Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete - Israel Folau. Suplentes: Stephen Moore, Tetera Faulkner, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Lukhan Tui, Nick Phipps y Samu Kerevi y Henry Speight.

Te puede interesar