Ben Hur en el Federal Femenino

Deportes 07 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO BASQUET FEMENINO BEN HUR COMPETENCIA NACIONAL./ Las campeonas del Oficial se preparan para el Federal.
FOTO BASQUET FEMENINO BEN HUR COMPETENCIA NACIONAL./ Las campeonas del Oficial se preparan para el Federal.
La nueva edición del Federal Femenino ya tiene formato confirmado, y los 16 equipos del interior del país que le darán vida. El certamen comenzará el 27 de octubre y tendrá la participación de Ben Hur de Rafaela, como así también de Independiente de Ataliva por la ARB.
En esta ocasión contará con la intervención de 16 instituciones del interior del país, las cuales representarán a nueve provincias, más otros dos elencos provenientes de FeBAMBA que se sumarán recién en la definición. El torneo constará de tres etapas, las cuales serán abiertas a licitación de los conjuntos participantes.
En la primera los equipos serán divididos en tres grupos; dos serán integrados por cinco equipos y el restante por cuatro. Jugarán dos veces (en distintos fines de semana) todos contra todos. De los más numerosos, accederán a semifinales los mejores tres de cada uno; siendo dos los que avancen del otro segmento.
Los clasificados serán reubicados en dos zonas de cuatro, jugando una sola vez todos contra todos, y accediendo a la etapa final, los primeros de cada uno de estos grupos. En esa definición se acoplarán los equipos de FeBAMBA, para disputar un nuevo cuadrangular, y de esa forma conocer al campeón 2017.
El cronograma completo de disputa es el siguiente: Fase regular Zona 1: Ben Hur (Rosario), Ben Hur (Rafaela), Atalaya (Rosario), Independiente (Ataliva) y Talleres (Paraná).
Zona 2: Independiente (Salta), Lomas Básquet (Tucumán), Tucumán BB, Club Atlético Montmartre (Catamarca) y Bolívar (Carlos Paz).
Zona 3: Andes Talleres (Mendoza), Calle Angosta Mercedes Deportes (San Luis), Ferrocarril Sud (Olavarría) y El Nacional (Bahía Blanca).
Se disputará 27, 28 y 29 de octubre; y luego 10, 11 y 12 de noviembre. Semifinales Zona A: 1° zona 1, 1° zona 3, 2° zona 2 y 3° zona 1. Zona B: 1° zona 2, 2° zona 1, 2° zona 3 y 3° zona 2. Se disputarán 24, 25 y 26 de noviembre.
Cuadrangular final 1° zona A, 1° zona B, más los dos clasificados de FeBAMBA. Se disputará 1, 2 y 3 de diciembre.

Te puede interesar