"La gente nos reclama cuál es el proyecto de país"

Locales 06 de octubre Por
El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor "Niky" Cantard estuvo "de paso" por nuestra ciudad y dialogó con LA OPINION: "le pido a la gente que sigamos por este camino, que no se deje pasar por otros", dijo.
DE RECORRIDA. Albor "Niky" Cantard estuvo con Lalo Bonino y Leo Viotti, los referentes de la lista de Cambiemos.
DE RECORRIDA. Albor "Niky" Cantard estuvo con Lalo Bonino y Leo Viotti, los referentes de la lista de Cambiemos.
El candidato a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe, Albor "Niky" Cantard le pidió a la gente, en este escenario de octubre, que "sigamos de la misma manera y que no se deje pasar por otros", en relación a la gran elección que hizo Cambiemos en las PASO hace dos meses. 
Cantard, que estuvo "de paso" por Rafaela, reunido con los representases de la lista local, Leo Viotti y Lalo Bonino, mientras que más tarde estuvo en Sunchales visitando la planta de la Cooperativa de agua potable. Además, visitó la casa Otoño feliz de esa ciudad, donde residen más de 40 abuelos. Allí le plantearon a Cantard los proyectos y necesidades del lugar, a cargo de los directivos. Antes de viajar a Sunchales, dialogó con LA OPINION sobre el presente que vive, a días de volver a las urnas: "estoy con mucho entusiasmo, muchas ganas, recorriendo toda la provincia de Santa Fe charlando con la gente, sabiendo de sus necesidades. Tenemos mucho empuje de la gente, que nos pide que no aflojemos, nos pasan su energía porque estamos por el buen camino. Los santafesinos vamos a sacar el país adelante, los resultados empiezan a verse, hay un muy buen ánimo de la gente y esto nos predispone con un buen optimismo de cara al 22 de octubre", dijo el candidato de Mauricio Macri. 
Recordemos que en Santa Fe, cerca de 500.000 votos acompañaron a Cantard en las Primarias, y esto entusiasmó al candidato del PRO de cara al 22 de octubre: "en el departamento Castellanos fue donde obtuvimos el mayor porcentaje en las PASO y eso nos alienta a seguir. Seguimos caminando toda la provincia, no sólo en los lugares en donde no cosechamos tantos votos. Estoy sumamente agradecido a la gente y le pido que sigamos por este camino, que no se deje pasar por otros y que este Departamento tiene que ser el que saque más votos para Cambiemos. Estuve en San Agustín, que tiene 1500 habitantes y me preguntaban porqué había elegido ese pueblo. Y yo les dije que esos votos valen lo mismo que los de Rosario o Santa Fe. Y creo que es ese el sentido que le estamos dando a la campaña", destacó. 

EL DIA A DIA
Ante la consulta de este Medio, Cantard fue enumerando las sensaciones de la gente cuando sale a la calle. Está confiado de hacer una buena elección y de ir por más. Pero sobre todas las cosas, de poder contestarle a aquellos que están preocupados por el futuro de nuestro país: "la gente nos reclama cuál es el proyecto de país. Acá estamos eligiendo diputados nacionales más allá de una ley puntual o programa puntual, la gente nos pide y nos pregunta si la Argentina va a seguir con este proyecto de cambio, si va a profundizar. Vamos a confirmar que vamos a ser un país normal, inserto en el mundo con respeto a las instituciones, a la división de poderes, mucho más democrático, pluralista... es básicamente el gran debate que se está dando en todo el país. Y nos preguntan si vamos a volver al pasado o vamos a seguir de esta manera, esa es la gran preocupación de la gente", dijo y agregó que "nosotros el año pasado, después de 6 meses muy duros donde se perdieron 120 mil puestos de trabajo y que reconocemos que esa cifra es real, porque ahora tenemos esos datos que antes no teníamos, ya hemos recuperado más de 200 mil en este último año. El trabajo en la Argentina y particularmente en Santa Fe, está creciendo, se está recuperando. Se están recuperando los trabajos en blanco y esto es muy importante porque es la esencia de la actividad económica, la única manera de atacar la pobreza de manera sustentable con más y mejor trabajo. Y ese es el camino que se ha iniciado y cuyos resultados se están viendo con números concretos", destacó. 
A modo de cierre dijo que "uno ve un ánimo mucho más positivo que el que uno veía en junio cuando estábamos en la previa de las PASO", y añadió que "la gente lo nota, que se está recuperando el empleo, que se está recuperando el consumo en algunas regiones o provincias que están fuertemente vinculadas al campo. Por eso estamos muy confiados que Cambiemos va a triunfar en las elecciones en esta provincia", finalizó. 

Te puede interesar