"La Carrera del Millón" tuvo su presentación formal en Atlético

Deportes 06/10/2017 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS JORGE BARRERA CABECERA. Angelini, Ardusso, Ricotti, Borgogno, Castellano, Argento, Steinaker, Muchiut, Werner y González, durante el lanzamiento formal de "La Carrera del Millón", que se llevará a cabo en Rafaela.  ERO BORGOGNO. No seguirá como presidente de la subcomisión de automovilismo del Club Atlético.
1 / 2 - FOTOS JORGE BARRERA CABECERA. Angelini, Ardusso, Ricotti, Borgogno, Castellano, Argento, Steinaker, Muchiut, Werner y González, durante el lanzamiento formal de "La Carrera del Millón", que se llevará a cabo en Rafaela. ERO BORGOGNO. No seguirá como presidente de la subcomisión de automovilismo del Club Atlético.
En vísperas del inicio de la actividad en pista, se concretó ayer la presentación formal de "La Carrera del Millón", que disputará el Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
El encuentro con el periodismo local y de la región, se desarrolló en el "Salón Celeste" del Club Atlético, con la participación de autoridades municipales, dirigentes y pilotos de las dos categorías, Turismo Carretera y TC Pista.
Se ubicaron en la extensa cabecera, Juan Marcos Angelini, Facundo Ardusso, Daniel Ricotti, Ero Borgogno, Luis Castellano, Roberto Argento, Adrián Steinaker, Marcos Muchiut, Mariano Werner y Nicolás González.
También asistieron el senador departamental Alcides Calvo y el funcionario municipal Sebastián Ballina (subsecretario de Deportes del municipio) y el presidente de la entidad anfitriona, Eduardo Gays.
Periodistas especializados, integrantes de la subcomisión de automovilismo e invitados, le otorgaron un buen marco a este lanzamiento de un programa mecánico que tendrá un fuerte respaldo popular.
Esa imagen se pudo advertir ayer, cuando se habilitó el ingreso al predio. Y se potenciará con el transcurrir de los días, como sucede en cada visita de esa popular categoría al "Templo de la Velocidad".
El dirigente Steinaker (vicepresidente de Atlético) dio la bienvenida en nombre de la institución y a continuación Argento se refirió a las características de un escenario desafiante como pocos y en el que por cuestiones de velocidad se deben extremar las medidas de seguridad.
Luego fue el turno de Borgogno, quien luego de repasar el historial del TC en Rafaela, confirmó que dejará la presidencia de la subcomisión luego de esta competencia y tras desempeñarse en ese cargo durante 44 años.
El experimentado dirigente, que seguirá trabajando por esa actividad, anunció que Ricotti tomará la posta el lunes de la semana entrante, acompañado por colaboradores que se fueron incorporando en los últimos años.
Posteriormente hablaron los pilotos, comentando sus sensaciones y analizando sus expectativas para la competencia del fin de semana.
Todos se mostraron ilusionados. No solo los que están tomando parte de la "Copa de Oro", sino también los que tienen chances de ingresar antes del "Premio Coronación" en el selecto grupo de los tres de último minuto.
Angelini ya sabe lo que es ganar en el veloz circuito rafaelino y confía en tener un buen rendimiento con el Dodge, en tanto que Ardusso apuesta a lograr un triunfo necesario para lanzar su candidatura a la obtención del título.
Werner sueña con repetir la victoria que consiguió el año pasado, cuando se adjudicó la primera edición de "La Carrera del Millón" y González procurará cerrar un buen fin de semana ante su gente.
Por su lado, Muchiut también apunta a ganar para fortalecer sus aspiraciones a quedarse con el premio mayor en la "Copa de Plata".
Finalmente, el intendente Castellano resaltó el impacto económico que siempre genera el Turismo Carretera y que resumió en números contundentes: 40.000 personas, más de 11.000 vehículos y unos 80 millones de pesos que se estarán moviendo durante el fin de semana.
La máxima autoridad política de la ciudad, también se comprometió a seguir brindando su apoyo a la institución para que se puedan ejecutar nuevas obras y rescató la colaboración que se recibió además del Gobierno de la Provincia.
En un momento de la conferencia, se informó que el premio de "La Carrera del Millón", el próximo domingo, lo entregará la vedette y actriz Moria Casán. 

Te puede interesar