Ya se llevan recuperadas 137 cuadras de adoquinado

Locales 06 de octubre Por
El municipio continúa con la obra en calle Alem, entre Pueyrredón y Alvear. Se utilizan técnicas constructivas para lograr mayor transitabilidad, durabilidad y menor costo de mantenimiento.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD UNA DECENA POR AÑO./ Ese es el ritmo que se sostiene desde hace años en este trabajo artesanal.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD UNA DECENA POR AÑO./ Ese es el ritmo que se sostiene desde hace años en este trabajo artesanal.
“Sin duda, la obra de adoquinado es una de las obras emblemáticas de la ciudad porque estamos recuperando parte de la historia y de la identidad de los rafaelinos”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort.
Esta semana, se realizan tareas de recuperación de este material en calle Alem, entre Pueyrredón y Alvear. “El trabajo consiste en retirar los adoquines del sector de obra y se les hace una limpieza manual. Debajo hay una loza, se ve el estado en que se encuentra y si es necesario, se le realiza la reparación correspondiente. Posteriormente se vuelve a colocar el adoquín sobre una base de arena y cemento con un tomado de juntas”.

GENERACION DE EMPLEO
Con respecto al trabajo minucioso y manual, destacó: “Es una obra que tiene un valor adicional que es la generación del empleo en lo que es obra pública porque los trabajos que se hacen son artesanales”.
Además, dijo que “uno de los desafíos que nos hemos planteado con el intendente Luis Castellano es darle mayor velocidad a este tipo de obra y para esto, recuperar 10 cuadras de este tipo de calzada en el año. En la ciudad existen 217 cuadras con este tratamiento de las cuales llevamos recuperadas 137”.
Recordemos que las primeras cuadras que se pudieron ejecutar en Rafaela para que sean transitables fueron a través de este tipo de material. Este trabajo se hizo hace años donde, lógicamente, se utilizaban otro tipo de técnicas constructivas y adecuadas para el tránsito de la época. Hoy estamos revalorizando este patrimonio con otras técnicas constructivas para garantizar una mejor transitabilidad, un mayor plazo de vida útil y un menor costo de mantenimiento”, finalizó Ambort.

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