Curso de actualización sobre riesgos del trabajo

Locales 06 de octubre Por
Con la organización del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados, la capacitación comprende cuatro encuentros durante este mes.
FOTO J. BARRERA COLEGIO DE ABOGADOS. Más de 90 profesionales participaron de la primera jornada del curso.
FOTO J. BARRERA COLEGIO DE ABOGADOS. Más de 90 profesionales participaron de la primera jornada del curso.
Organizado por el Colegio de Abogados, a través de su Instituto de Derecho Laboral, y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (AADTSS) Filial Santa Fe, en la tarde de ayer comenzó un curso de actualización sobre riesgos del trabajo.
El Director del referido Instituto, Dr. Edgardo Allochis, dio la bienvenida a más de noventa profesionales que colmaron las instalaciones del auditorio del Colegio de Abogados local e informó sobre los aspectos relevantes de las actividades a desarrollarse.
A continuación, tuvo lugar la primera de las cuatro charlas que conforman el Curso, la que estuvo a cargo del Dr. Sebastián Pussineri, prestigioso abogado santafesino y especialista en Derecho del Trabajo, quien efectuó un análisis genérico del sistema previsto en la Ley de Riesgos del Trabajo.
El curso de actualización, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Sebastián Coppoletta, Juez de Cámara Laboral de Santa Fe, tendrá continuidad el jueves 12 de octubre, oportunidad en la que la Dra. Mariela Fregona y el Dr. Francisco Ippolito analizarán aspectos procesales del sistema de riesgos del trabajo; el jueves 19 de octubre con la charla sobre “Liquidaciones sistémicas” a cargo de los Dres. Marcelo Giuliani y Diego Guirado; y finalizará el jueves 26 de octubre, con la charla a cargo del destacado jurista Dr. José Daniel Machado, quien abordará lo vinculado a “Responsabilidad sistémica y extrasistémica”. Todas las charlas se desarrollarán en el SUM del Colegio de Abogados local de 17 a 19.
Cabe señalar que el Instituto de Derecho Laboral rafaelino, desde su reapertura en 2016, viene desarrollando una intensa actividad académica, que no sólo se ha limitado a la organización de este tipo de cursos sino también al estudio y análisis de doctrina y jurisprudencia de actualidad. Además, ha apoyado el del dictado en nuestra ciudad del Posgrado de Especialización en Derecho Laboral de la UNL en convenio con la UCSE-DAR y se encuentra organizando junto a un grupo de abogados de Sunchales, la posibilidad de concretar para noviembre próximo una actividad académica en dicha ciudad.


Te puede interesar