Atlético, en busca de la recuperación

Deportes 06/10/2017 Por
La ‘Crema’ ya trabaja con la cabeza puesta en su próximo objetivo: Estudiantes de San Luis, el próximo lunes a las 21hs, en Alberdi. Bovaglio no podrá contar con Dematei y habrá que ver si llega Nico Castro, que tiene una carga en el cuádriceps.
FOTO LA OPINIÓN PENSANDO EN EL LUNES. / Atlético trabajó en la mañana de ayer, ya con la cabeza puesta en el juego ante Estudiantes de San Luis.
FOTO LA OPINIÓN PENSANDO EN EL LUNES. / Atlético trabajó en la mañana de ayer, ya con la cabeza puesta en el juego ante Estudiantes de San Luis.
El Atlético de Rafaela de Lucas Bovaglio, este nuevo plantel, este nuevo equipo anda en busca de su identidad. El primer partido, tras seis años, en la B Nacional con victoria por 2-0 en Jujuy ilusionó a propios y extraños.
La ‘Crema’ se armó como para pelear bien arriba, así lo manifestaron todos por Alberdi, y la derrota ante Los Andes en el debut en casa, la actuación (más allá de la rebeldía que mostró para remontar un 0-2) en el empate ante el Deportivo Riestra le pusieron un freno a esa ilusión. Y la caída del miércoles ante la Reserva de Rosario Central, en la ida de la final por Copa Santa Fe, otra vez en el Monumental, sembró más dudas que certezas.

Es por esto que el objetivo en el cual trabaja Lucas Bovaglio y su cuerpo técnico es encontrar las formas de juego que pretende de su equipo. El próximo lunes, cuando reciba a Estudiantes de San Luis, a las 21:00, tendrá una nueva chance para reivindicarse ante su gente. Por qué será clave que comience a sumar de a tres en su estadio, donde pretende volver a recuperar esa fortaleza que tantas satisfacciones les supo dar en la B Nacional.

En las tres presentaciones anteriores el DT utilizó siempre a los mismos futbolistas. Para el juego del lunes no contará con Nicolás Dematei, expulsado ante Riestra (hoy se conocerá la sanción). Para reemplazar al exGuillermo Brown de Puerto Madryn, aparecerá Gianfranco Ferrero. Mientras que Maximiliano Casa podría ir desde el comienzo ante la lesión de Enzo Copetti.
Tras el cotejo ante el ‘Canalla’, Atlético volvió al trabajo en la mañana de ayer y lo volverá a hacer hoy y el fin de semana. El grupo de futbolistas que jugó el miércoles realizó tareas regenerativas y el que trabajó de manera diferenciada fue Alexis Nicolás Castro, que sufrió una carga en el cuádriceps izquierdo y es duda para integrar la nómina de 18 para el próximo lunes.

Te puede interesar