Triaca ve "muy madura" a la dirigencia sindical

Nacionales 05 de octubre de 2017 Por
Leer mas ...
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró ayer que la reforma laboral que impulsará el Gobierno "requiere diálogo y mucho consenso" del sector empresarial y sindical, y elogió la madurez de los dirigentes gremiales. "Nosotros le transmitimos al sector sindical y al empresario que lo que  vamos a hacer en la Argentina será producto del consenso, nadie está hablando de flexibilización porque creemos que no es lo que corresponde", señaló.
El funcionario nacional hizo hincapié en que ve "muy madura" a la dirigencia sindical concentrada en la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar los cambios en las leyes laborales en el futuro cercano. Al participar de un almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, el ministro de Trabajo indicó que encontró consenso en el sindicalismo y el sector empresario para combatir la litigiosidad laboral y discutir un sistema de pasantías.

"ACTITUDES MAFIOSAS"
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que el sistema laboral argentino es "muy rígido y litigioso", y advirtió sobre "actitudes mafiosas" de un sector del sindicalismo que -a su criterio- "han llevado a la industria del juicio".   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar