México: sigue búsqueda de sobrevivientes

Internacionales 22 de septiembre de 2017 Por
Leer mas ...
MEXICO, 22 (AFP-NA). - Contra el reloj y el cansancio, las tareas de rescate y ayuda continúan este jueves en Ciudad de México tras el poderoso sismo de magnitud 7,1 del martes, cuando suman al menos 272 muertos y mermaba la esperanza de encontrar sobrevivientes. 
A la incertidumbre por los eventuales sobrevivientes, se suma el agotamiento de muchos de los miles de voluntarios que saltaron a las calles desde que estalló la emergencia, al mediodía del martes. En la capital se reporta a decenas de personas desaparecidas que se teme están en la cuarentena de edificios que colapsaron y donde se concentraban los esfuerzos de rescate del jueves.
En el céntrico barrio Roma, los rescatistas batallaban en su intento de hallar a por lo menos 23 desaparecidos en lo que fue un edificio de siete pisos y ahora es una montaña de ruinas. De los escombros de esa edificación los equipos de socorro han sacado a 28 personas vivas hasta ahora, según las listas que ellos mismos publican.
En medio del caos y luego de que por más de 30 horas el foco mediático fue el rescate de una supuesta niña en los restos de la escuela privada Enrique Rebsamen, en el sur de la ciudad, la secretaría de Marina informó este jueves que la menor nunca existió, aunque sí detectan que aún hay una persona adulta con vida.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar