Rechazo docente a la extensión del ciclo lectivo

Locales 20 de septiembre de 2017 Por
La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes.
El gobierno provincial ratificó que se prorrogará el ciclo lectivo para que los chicos puedan recuperar días de clases, lo que derivó en el rechazo de los gremios docentes.
"Las clases culminarán el 22 de diciembre", ya había adelantado a fines de marzo la ministra de Educación Claudia Balagué. La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes. En tanto, los exámenes en las escuelas secundarias se desarrollarán entre el martes 26 y el viernes 29 de diciembre.
En tal sentido, los sindicatos docentes AMSAFE y SADOP, rechazaron la propuesta del gobierno provincial de sumar una semana al ciclo lectivo con la intención de “recuperar” contenidos que no se dieron durante el año por los días de paros. Desde Amsafe señalaron que muchas escuelas perdieron más días por las malas condiciones edilicias que por las medidas de fuerza y desde Sadop acusaron una intención electoral. Para ambos gremios el planteo no es correcto.
“Plantear la extensión de ciclo lectivo para sumar contenidos no es lo que corresponde porque uno no recupera contenidos los últimos cinco días de clase, lo hace durante un proceso de todo el año. Así planteado no sirve de nada”, criticó el secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón en declaraciones a un medio rosarino.
Además, Almirón recordó que “cuando se firmó el acta paritaria no se acordó la extensión del ciclo lectivo” y destacó que “en muchos casos se perdieron clases por problemas de infraestructura más que por días de paro”. Así hizo referencia a las escuelas que reciben alumnos sin gas, luz, ni agua.
Por su parte, a través de Twitter el secretario general de Sadop, Martín Lucero dijo que “es poco serio” justificar la extensión por los días perdidos de paro cuando, ejemplificó, las mayoría de las veces se dejó de dictar clases por las falsas amenazas de bomba.
Además, sostuvo que tal justificación sólo apunta a estigmatizar a los docentes y las medidas de fuerza y que los únicos perjudicados son los niños.
“El único sentido de un anuncio como este dentro de este marco es electoral”, concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar