Charla para padres en UCES Centro

Locales 19 de septiembre de 2017 Por
ALIMENTACION SALUDABLE
En el marco de las Jornadas sobre Alimentación Saludable (JAS), este martes 19, a las 19:30 horas en el auditorio de UCES Centro (bulevar Santa Fe 462), se realizará la charla para padres.
La exposición estará a cargo de la técnica alimentaria Mónica Andreo y la licenciada María Emilia Regué, docentes de la Licenciatura en Nutrición de UCES. Además se presentarán los micro videos de la campaña “Rafaela sin desperdicios”, propuesta de investigación a cargo de licenciada Verónica Farías y Belén Romero de la Licenciatura en Comunicación Social orientación medios digitales.
A los padres asistentes se le proveerá de material informativo y podrán participar del sorteo de productos saludables.
Las JAS están organizadas conjuntamente por INTI Lácteos y la Sociedad Rural de Rafaela, y se viene realizando exitosamente desde hace 4 años consecutivos. Tiene como objetivo principal “contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia, además de colaborar en el fortalecimiento del derecho a la alimentación”.
Esta propuesta fue declarada de interés educativo -resolución Nº 1842/16- por la ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué.
Recordamos que las jornadas para alumnos de escuelas primarias se realizarán el jueves 28 y viernes 29 en dos turnos, 08:00 a 17:30 hora, en el predio de la Rural, esperando la participación de 2.500 alumnos de 5º grado de las escuelas de nuestra ciudad y localidades vecinas.
Habrá entrega de productos saludables y se realizará el sorteo de un desayuno saludable, gentileza de Supermercados Pingüino.
Las instituciones que acompañan en esta actividad son: Municipalidad de Rafaela, UCES sede Rafaela -a través de la Licenciatura en Nutrición y la Licenciatura en Comunicación Social-, ASSAL, ASAL, ISTIL y el Instituto de Desarrollo Sustentable.
Ilolay participa y apoya desde el inicio este programa, como un actor altamente comprometido con la difusión de conocimientos mediante la generación de actividades y producción de materiales vinculados a la importancia de un “buen desayuno”.
El valioso aporte de esta empresas hacen también posible la concreción de las JAS 2017: Manfrey, Pingüino, Saputo,  La Serenísima, Tregar, Granix, Dimax, El Quilla y Aguas Boom.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar