Habrá módulo con WiFi libre y cargadores de celulares gratis

Locales 17/09/2017 Por
SE INSTALARA EN 9 DE JULIO AL 100
El Ejecutivo Municipal elevó al Concejo un proyecto de ordenanza para que lo autorice a la realización de un "Módulo Polivalente Sustentable" (MoPS) sobre calle 9 de Julio al 100 (sobre el cordón este). No se descarta que, a partir de sus resultados, puedan colocarse en otros sectores de la ciudad.
¿Qué es esto? El MoPS contará con equipamiento de bancos y mesas de apoyo para 10 personas, cargadores para 5 celulares al mismo tiempo, conexión a internet WiFi libre para todos los usuarios, estacionamiento para 3 bicicletas con inflador manual, cestos para clasificación de residuos, diseño inclusivo que permite el uso de personas con movilidad reducida, macetero para la inclusión de vegetación en el módulo e iluminación con luminarias LED. Sirve de apoyo a las paradas de colectivo, brindando un servicio que estas no poseen. Cada MoPS se crea con una estructura tubular de acero y se reviste con tablas de plástico reciclado, simil madera. Puede verse un video en https://www.youtube.com/watch?v=Hbhnia_0-Zk
Está concebido como un espacio de encuentro social, conectividad tecnológica y equipamiento urbano. Utiliza materiales ecológicos y energía solar, sirviendo como modelo a la comunidad para comprender mejor estas nuevas tecnologías alternativas. Es fácilmente transportable y 100% autónomo, por lo que puede localizarse en cualquier sitio de la ciudad que se reciba luz solar. Posee las mismas dimensiones que un automóvil, lo cual permite ser ubicado en la calle y recuperar así un espacio de estacionamiento para devolverlo a los ciudadanos.
Tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la División Proyecto y Diseño Urbano, la Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Electrotecnia, la Secretaría de Hacienda, Finanzas y Modernización a través de la Dirección de Informática y Comunicaciones y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos dieron la factibilidad de esta propuesta.
Este proyecto había sido el ganador en noviembre del año pasado del Concurso de Ideas Innovadoras denominadas "Rafaela Innovacción 2016" y fueron sus creadores Marcos Pavon, Manuel Bertone y Eduardo Caneva, de la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Ganaron 10.000 pesos.

Te puede interesar