Calesita: piden reubicarla y que evalúen su concesión

Locales 17 de septiembre Por
Leer mas ...
El bloque de concejales del PJ (Evangelina Garrappa, Silvio Bonafede, Marcelo Lombardo y Jorge Muriel) presentaron un proyecto en el Concejo Municipal en donde propone que el Ejecutivo analice "posibles lugares de traslado de la calesita actualmente emplazada en el predio ubicado entre las avenidas Mitre, Saenz Peña, Italia y calle 1º de mayo de nuestra ciudad, debido a que el actual emplazamiento no ha conseguido el nivel de apropiación del público esperado", al tiempo que sugiere "mecanismos para realizar la concesión de la misma". Dicho con otras palabras, que se privatice el servicio.
Recordemos que la semana pasada LA OPINION publicó sobre su deteriorado estado y la búsqueda de un nuevo lugar. En 2013 se había puesto en funcionamiento en la actual locación, los fines de semana. Pero, después se dejó de abrir el predio y se usaba solo en las Fiestas del Teatro. Este año, ni siquiera eso.
En los fundamentos marcan que "sería pertinente hallar un nuevo espacio donde pueda funcionar la calesita, con una ubicación estratégica que se accesible para que las familias concurran y se apropien de este histórico juego, dado que si bien no hay inconvenientes con el propietario actual del terreno para que el mismo siga en la misma locación, no es mucha la demanda que tiene en dicha ubicación".

Te puede interesar