Santiago Maldonado: tristemente utilizado

Información General 17 de septiembre Por
Leer mas ...
Habitualmente me gusta estar informada, seguir las noticias, como una ciudadana que quiere lo mejor para su país. Son lamentables los usos y abusos que se hacen de las noticias y nadie mide el alcance que tiene para la opinión pública.
Es muy triste ver personas asesinadas por el tema de inseguridad, las jovencitas que desaparecen, fruto de la trata de personas, el impenetrable argentino, que desde hace muchos años padece todo tipo de necesidades, niños que mueren de hambre desde hace décadas y como dice Lanata: …La muerte de un pibe por hambre interpela al Gobierno, pero también nos interpela a todos… y podría seguir con innumerables de ejemplos. Yo pregunto, ¿esto no es cuestión de derechos humanos? ¿No es cuestión de todos los gobiernos y de todos los que votamos? Sufro mucho porque nuestro país no tiene memoria, repite los errores una y otra vez sin cansarse.
Desde hace más de un mes no se habla de otra cosa que no sea el caso Maldonado, ¿es más que todos los otros casos? O es un excelente recurso, que la oposición utiliza para ponerle palos en la rueda al Gobierno, sin siquiera manifestarse en contra de la violencia… Escuché muy pocos o casi ningún político que se muestre públicamente en contra de los destrozos realizados por un grupo de inadaptados en la marcha por Santiago Maldonado. Tristemente veo a ex presidenta de la Nación que se muestra compungida por la muerte de un artesano que ni conocía y no se le movió un pelo con la muerte de decenas de personas en la tragedia de Once, ni cuando un fiscal de la Nación murió sorpresivamente, un día antes de denunciarla, con un procedimiento totalmente desprolijo y cuando ni fue capaz de presentarse a la Justicia y ponerse a disposición para la investigación…así obraría alguien inocente.
Santiago Maldonado no es un recurso, es un ser humano como tantos otros que se usan como golpes políticos, pero mis queridos políticos: los seres humanos merecemos respeto y el “que esté libre de culpas que tire la primera piedra”, como dijo Jesús.
Es mi deseo pedirle a todos los opositores al Gobierno que actúen maduramente, con integridad y respeto. Es que no comprenden que la alternancia es saludable y ni ustedes son ángeles ni el Presidente es un demonio, la gran mayoría no lo cree y les aseguro que si siguen actuando con saña, no van a cosechar frutos buenos, los habitantes de este país estamos cansados de la cosas torcidas, de las mentiras, de la violencia, de los corruptos y ya dijimos basta. Queremos otro país, en donde se respete al pueblo y no aceptamos que Bonafini diga, entre otras cosas, que estamos en una dictadura, cuando es una burla a lo que pasó hace tantos años.
Creo que estamos madurando como país y hay un grupo de inadaptados -políticos y personas comunes de nuestra patria- que no asumen que perdieron y no saben reinventarse con honestidad e inteligencia
.Santiago Maldonado fue utilizado tristemente en algunas escuelas y las familias somos las que determinamos que queremos para nuestros hijos y nietos y no nos gusta que metan en la cabeza de ellos, ideas que son muy delicadas y se hablarán en familia... más aún cuando es un caso que aún no se ha resuelto y no hay pruebas contundentes de nada. Santiago Maldonado es una víctima más que todos los que somos humanos y creyentes en Dios, deseamos desde lo más profundo que aparezca con vida. Pero tampoco podemos defenestrar la imagen de una fuerza como es la Gendarmería, que se ocupa de cuidarnos y en la que hay mucha gente honesta... ¿Cristina Fernández de Kirchner se olvidó cuando los defendía enfáticamente? ¿O es que tiene miedo de algo que no sabemos? ¿O de algo que presentimos?
Los que somos honestos, no queremos grupos violentos, como RAM -un grupo mapuche en sombras- a mí me parece extraño la negación a cualquier otra hipótesis que no sea la Gendarmería, si es un gendarme, que vaya preso y que todo el peso de la ley caiga sobre él o ellos si son más, pero y si son inocentes y se prueba, ¿cómo le pedirán disculpas?... Espero que actúe la Justicia, pero la justicia verdadera e íntegra y no los adeptos al kirchnerismo, porque entonces nos tendremos que resignar a una justicia ficticia.
Santiago Maldonado es un ser humano que merece aparecer con vida, pero no merece ser un instrumento utilizado por grupos políticos, para mejorar los resultados de unas elecciones, que en las PASO les fueron adversas.
Santiago Maldonado es tristemente utilizado…se resuelva como se resuelva este penoso caso.

Te puede interesar