Ben Hur mantiene dudas y el “9” tiene todo definido

Deportes 16/09/2017 Por
TORNEO FEDERAL B
Ver galería FOTO J. BARRERA EN EL FONDO. “”Lucho” Kummer es una fija en la última línea del Lobo.  FOTO ARCHIVO EN EL MEDIO. Hugo Góngora, el carrilero derecho que tiene el León.
1 / 2 - FOTO J. BARRERA EN EL FONDO. “”Lucho” Kummer es una fija en la última línea del Lobo. FOTO ARCHIVO EN EL MEDIO. Hugo Góngora, el carrilero derecho que tiene el León.
A pocas horas del segundo clásico de la temporada entre Ben Hur y 9 de Julio, que se jugará mañana desde las 17 en el estadio Parque con el arbitraje de Ariel Gorlino y que marcará el inicio de la segunda rueda del Federal B, el León rafaelino parece ser quien tiene el panorama más claro a la hora de definir los probables equipos titulares en duelo en el cuál habrá mucho en juego. Es que por el lado de la BH, Gustavo Barraza realizó este viernes un trabajo táctico con 15 jugadores aunque no paró un probable 11 inicial. Igualmente, más allá de que el jueves el DT probó en la segunda parte algunas variantes, a priori el local tendría una sola modificación en relación al equipo que viene de perder en su visita al puntero San Jorge. Y en lugar del suspendido Nahuel Buenanueva, el que más chances tiene de ser su reemplazante sería Marcos Torres, quien al mismo tiempo estaría haciendo su debut absoluto con la casaca benhurense (estuvo siempre en el banco, aunque sin jugar ningún minuto). Por ende, el tentativo 11 inicial del local para mañana, manteniendo el 4-4-2, sería por estas horas con Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Torres; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso -arrastra una molestia en el aductor izquierdo pero llegaría en buenas condiciones-, Julio Montero y Maximiliano Pavetti; Matías González y Juan José Weissen.

2 EN EL LEON
Mientras tanto, por el lado del elenco juliense, que afrontará su segundo partido consecutivo de 3 visitas que tiene, ya que luego deberá visitar al puntero, el entrenador Maximiliano Barbero tiene casi todo definido desde hace un par de días aunque aún no confirmó la alineación titular. De todos modos, y en comparación con el equipo que viene de igualar 1 a 1 en Totoras, el “9” tendría 2 variantes, 1 obligada y otra táctica. Por un lado, el que vuelve tras dos fechas a la valla tras recuperarse de un mini desgarro es Julián Maina, saliendo del equipo el sunchalense Luciano Alderete, mientras que en lugar del suspendido Juan Caro, una baja más que importante en la defensa rojiblanca, el que retorna tras un golpe que lo marginó del último partido es Flavio Díaz, quien ahora deberá formar la dupla de marcadores centrales con Mariano Canavessio. En cuanto al resto, todo seguiría igual de no mediar inconvenientes de último momento, con lo cual el León formaría con Maina; Kevin Acuña, Díaz, Canavessio y Andrés Velazco; Hugo Góngora, David Cardelino, Maxi Aguilar y Martín Pelosi; Guillermo Funes y Rubén Tarasco. Sin dudas, este será un clásico con muchos ingredientes en juego para ambos, ya que los dos necesitan el triunfo para continuar en la lucha por la clasificación y en caso de haber un ganador, el que salga airoso encarará el resto de la segunda etapa con mayor optimismo, mientras que el perdedor sufriría un impacto anímico importante y quedaría complicado de cara a la lucha por los dos primeros que avanzarán a la segunda fase.

Te puede interesar