La lista de Sampaoli para Perú y Ecuador

Deportes 16/09/2017 Por
ELIMINATORIAS - RUSIA 2018
FOTO ARCHIVO MESSI-ICARDI
FOTO ARCHIVO MESSI-ICARDI
Antes de volver a viajar a Europa para charlar con los jugadores de la selección, en un momento clave para la Argentina de cara al mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli dio la lista de convocados para enfrentar a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, el 10 en Quito.
En la nómina, donde faltan aquellos que juegan en el fútbol argentino, no está Gonzalo Higuaín. Al igual que en los partidos contra Uruguay y Venezuela, el Pipa quedó descartado por Jorge Sampaoli. El que regresa a la selección es Alejandro Papu Gómez y además convocó a Emanuel Mammana (Zenit, de Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, de Italia).
El "Papu" Gómez (Atalanta) jugó solamente un partido con la selección. Fue el amistoso ante Singapur, de la mano de Jorge Sampaoli. El DT lo llevó a aquella gira pero no lo citó para los dos últimos partidos de eliminatorias.
Se especulaba con la chance del llamado a Ezequiel Garay (Valencia), pero el defensor de Valencia que fue titular en el Mundial de Brasil 2014 quedó marginado para esta doble fecha decisiva, ya que le comunicó a Sampaoli su intención de no formar parte del plantel.
Hay varios cambios con respecto a la última convocatoria de Sampaoli para los partidos que la selección empató con Uruguay y Venezuela. Ingresaron para este llamado Agustín Marchesín, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Alejandro Gómez. No están: Gerónimo Rulli, Nicolás Pareja, Guido Pizarro (lesionado), Javier Pastore, Augusto Fernández y Joaquín Correa.
Esta convocatoria se completará con el llamado de los futbolistas que juegan en la Argentina. Darío Benedetto es una fija, al igual que Javier Pinola. Luego pueden sumarse Fabricio Bustos (Independiente), Lautaro Acosta y Sampaoli convocaría a Cristian Pavón, delantero de Boca.

Te puede interesar