Mujer ingresó a lote y la atacaron perros

Policiales 16 de septiembre Por
LA JOVEN ES ORIUNDA DE FRONTERA
FOTO ARCHIVO DOBERMAN. Si bien no es una raza inestable, es territorial, y por ello muy utilizada para guardia.
FOTO ARCHIVO DOBERMAN. Si bien no es una raza inestable, es territorial, y por ello muy utilizada para guardia.
Una joven de 21 años, oriunda de Frontera e identificada como Viviana Vaca, por motivos que se investigan, a las 4:30 de la madrugada del jueves ingresó a un lote cerrado ajeno donde se resguardaban máquinas y herramientas, y de inmediato fue atacada por los tres perros que custodiaban el lugar por medidas de seguridad.
Como consecuencia de las graves heridas sufridas, la mujer fue derivada al Hospital Iturraspe, y perdió ambas piernas las cuales debieron serle amputadas, tras ser atacada por los tres perros de raza doberman que cuidaban ese lote, en un hecho ocurrido en un predio cerrado de calle Amadeo Belén Cabrera al 1500 de San Francisco (Córdoba), consignó El Periódico de San Francisco.
En las últimas horas de la tarde de ayer el estado de la joven era reservado, se encontraba en coma farmacológico y con respiración asistida.
En cuanto a los hechos, la policía investiga las causas que motivaron a la mujer a ingresar a un predio extraño y desconocido para ella.

HABLO EL
DUEÑO
El dueño del lugar se mostró muy afectado ante toda la situación y de inmediato se puso a disposición de la justicia.
Eduardo (28), el propietario de los perros, reveló que el lugar donde se produjeron los hechos se encuentra completamente cerrado y que los tres perros viven en el predio “por seguridad” ante los constantes robos que se registran en la zona.
Según aseguró, el ataque se produjo cuando la mujer -extraña para los perros- quiso ingresar a su lote donde se guardan herramientas de trabajo y que allí se produjo el ataque. Dijo que toda la situación que se produjo lo tiene muy afectado. Agregó que los perros viven allí desde hace 6 años y que nunca se había registrado algo parecido.
“Creo que entraron al voleo -opinó Eduardo-, que ni siquiera sabían que había perros. Es un lote todo cerrado, hace seis años que los tengo, no son perros violentos pero ellos cuidan su territorio, y eso está todo cerrado. Ellos están ahí para cuidar herramientas de trabajo de mi papá”, manifestó.
El joven se enteró del hecho alrededor de las 4:30 cuando unos vecinos lo alertaron que alguien había entrado al lote: “soy el primero en entrar al lugar, no sabía que era una chica. Estaba todo oscuro, no hay luz en el lote. Un vecino me prestó el celular para alumbrarme y ahí me di cuenta que era una chica. Ella balbuceaba que tenía frío pero nada más”, manifestó.
Asimismo, Eduardo relató que durante el jueves se presentó en la Policía y entregó “los papeles, los nombres de los perros, sus vacunas, incluso la escritura del lote. Se han hablado muchas cosas en las redes sociales pero los perros están ahí para cuidar y yo estoy a disposición de la Justicia, lo único sí tenemos miedo por represalias”, dijo.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Turno a cargo de la fiscal Silvana Quaglia.

Te puede interesar