Jornadas para jóvenes y mujeres ruralistas en la Mercoláctea 2017

Locales 16 de septiembre Por
Serán el primer y último día de la muestra que comienza la semana que viene, con la intención de mostrar al tambo como una alternativa a futuro, desde el campo.
En el inicio de la edición 2017 de Mercoláctea, el próximo 21 de septiembre en el salón Bartolomé de la Ubre el INTA Rafaela, se desarrollará la actividad "Ambiente de Mujeres". Se trata de una capacitación para las mujeres que hacen al tambo y al campo argentino, se basa en el cuidado en el ambiente de trabajo y en la propia casa.
Será desde las 9 de la mañana que ese día se recorran temas productivos y de familia, así como las tecnologías para hacer más sustentable la tarea diaria, así como la invitación a recorrer el “Sendero de reconocimiento de beneficios”.
En tanto, el día sábado 23 de septiembre, en la jornada de cierre de Mercoláctea 2017, a partir de la hora 10 se desarrollará la Jornada para Jóvenes Rurales, convocada por el INTA en el SUM y la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona SanCor.
La intención de esta capacitación, que incluirá un taller de intercambio y propuestas para un tambo sustentable, será la de demostrar que la actividad es una alternativa rentable, sustentable y atractiva a través del testimonio de los propios jóvenes.
En tiempos donde la sucesión de generaciones en el tambo se debate tanto, esta es la manera de conocer las motivaciones dentro de una tarea tan apasionante como la de la producción de leche. 
Los chicos y mujeres interesados pueden asistir de manera directa a las actividades en el INTA Rafaela, en el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, con entrada libre y gratuita como este año se dispuso para disfrutar cada convocatoria de la edición número 17 de Mercoláctea.

Te puede interesar