Nación homologa la emergencia agropecuaria

Locales 16/09/2017 Por
PARA LOS DEPARTAMENTOS VERA Y GENERAL LOPEZ
Este miércoles en Buenos Aires se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Durante el encuentro se analizó el impacto de las lluvias producidas entre enero y abril de 2017 en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Chubut y Santa Fe.
Como resultado, se resolvió homologar el decreto provincial Nº 2506 a nivel nacional que declara la emergencia agropecuaria por inundaciones hasta el 31 de diciembre de 2017 en los departamentos Vera y General López.
Tras la reunión, Fournell indicó que además, “los cuatro distritos del departamento 9 de Julio -que son Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti, incluidos en la norma provincial- no ingresan en esta homologación ya que habían alcanzado esa condición con antelación”.
Además, explicó que “hasta el 31 de octubre los productores afectados tendrán tiempo para presentar sus declaraciones juradas” y aclaró que, si bien no se renueva automáticamente, “se los ayudará con la simplificación del trámite para que obtengan su certificado”.
Según la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria -Ley N° 26.509, los productores alcanzados por la misma podrán acceder a algunos de estos beneficios: asistencia técnica y financiera mediante aportes no reembolsables para recomponer la capacidad productiva, asistencia financiera mediante créditos blandos y prórrogas impositivas especiales.

Te puede interesar