"Arrepentido" de Odebrecht

Nacionales 16/09/2017 Por
No tenía información sobre pago de sobornos en la Argentina.
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Rafael Angulo López, uno de los arrepentidos del Lava Jato en Brasil, declaró ayer por videoconferencia ante la Justicia argentina aunque aseguró que desconocía las maniobras de pago de sobornos por parte de Odebrecht en el país, tal cual se investiga.
Angulo López declaró ante el fiscal federal Federico Delgado en el marco de la causa por presunto pago de sobornos y sospechas de sobreprecios por parte de AySA para la planta potabilizadora de Zárate y otra en Berazategui.
En presencia de su abogado y una fiscal brasilera, el arrepentido dijo a Delgado que no tenía información sobre el presunto pago de sobornos en la Argentina.
Sí dijo haber trabajado para Alberto Youssef, un financista también convertido en arrepentido y quien además figura como jefe de Leonardo Meirelles, el valijero que dijo haber hecho diez transferencias a favor de Gustavo Arribas, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Por otra parte, el fiscal Delgado le consultó sobre su visita a la Argentina y él aseguró que lo hizo sólo por motivos personales: Angulo López registra una salida por el Puente Internacional Tancredo Neves el 26 de marzo de 2008, pero llamativamente no tiene anotado cuándo y por dónde ingresó a la Argentina.
En tanto, la Fiscalía solicitó mediante exhorto a Brasil la declaración de otros siete arrepentidos del escándalo Odebrecht: Olivio Rodrígues (apodado "Gigo"), Angela Palmeira, Ricardo Vieira, Luiz Antonio Mameri, Hilberto Mascarenhas da Silva, Luis Eduardo Soares y Marcio Faria da Silva.
Todos ya fueron testigos del caso Lava Jato en Brasil en donde Odebrecht es uno de los capítulos por presunto pago de sobornos: puntualmente en la Argentina reconocieron que se pagaron 35 millones de dólares para acceder a la obra pública.
"Las medidas solicitadas deberían llevarse a cabo, de ser posible, dentro de los diez días de recibida la requisitoria", indicó el escrito de Delgado. 
En la causa, el juez Casanello ya citó a indagatoria a 29 personas, entre ellos a Carlos Ben, expresidente de AySA; a su entonces segundo Raúl Biancuzo; a Benito Roggio, a Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, y a Roberto Rodríguez, representante de Odebrech en la Argentina.

Te puede interesar