NOTAS SOCIALES

Sociales 15/09/2017 Por
Leer mas ...
Cumpleaños

Hoy cumple 7 años Valentina Belén Grande Baronetti, siendo felicitada por sus padres, su hermano Juan Manuel, sus abuelos, sus tíos y sus primos. El festejo será este sábado con una reunión familiar y con amigos.

Murió exabadesa
María Luisa Storni


Ayer dejó de existir la exabadesa María Luisa Storni a la edad de 93 años, quien vivía en la comunidad benedictina "Nuestra Señora de la Esperanza", ubicada sobre la ruta 34, al norte de nuestra ciudad. Había nacido en Buenos Aires y desde joven ingresó en la comunidad "Santa Escolástica" en San Isidro. Luego tuvo una experiencia en el monasterio benedictino de Lima (Perú). De regreso a la Argentina, se reincorporó en la citada comunidad de la diócesis de San Isidro.
Cuando se fundó el monasterio benedictino en la diócesis de Rafaela en 1978, mediante la gestión del entonces obispo Jorge Casaretto, fue nombrada priora de la novata comunidad. En 1996 la comunidad religiosa fue convertida en Abadía y Storni fue nombrada abadesa hasta 1999, año en que dejó el cargo y pasó a ser emérita.
Según testimonios de las religiosas locales, siempre ayudó en la espiritualidad de la comunidad y en los últimos años prestaba el servicio en la biblioteca. Era una persona buena, sencilla y muy creyente.
La misa exequial fue rezada en la tarde de ayer en la capilla de la Abadía, presidida por el obispo diocesano Luis Fernández, y esta tarde se realiza el entierro con la presencia de sus familiares, residentes en Buenos Aires.

Te puede interesar