Presentan proyecto de Responsabilidad Fiscal

Nacionales 15/09/2017 Por
Leer mas ...
FOTO NA MINISTROS. Dujovne y Frigerio en la presentación.
FOTO NA MINISTROS. Dujovne y Frigerio en la presentación.

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio, presentaron ayer en el Senado el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal que apunta a controlar el gasto público de todas las jurisdicciones y pidieron que se apruebe "rápido".
Durante la presentación realizada en un acto protocolar en el Salón Illia, Dujovne destacó el "consenso" entre la Nación y las Provincias para la elaboración del nuevo programa que, según indicó, garantiza la "solvencia fiscal", y pidió que tenga un "trámite rápido en el Congreso".
En el acto participaron también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los ministros de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri; de Economía de Neuquén, Norberto Bruno, y de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura.
"Sin inversión no hay crecimiento. Para eso necesitamos reglas de juego claras y para eso necesitamos ser solventes", afirmó Dujovne al tiempo que destacó que ése es el objetivo del proyecto de ley de "Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno", según su título.

PRESUPUESTO
Dujovne presentará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y se estima que la votación se postergue hasta diciembre, tras el recambio legislativo.
El Presupuesto 2018, que será debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado oficialista Luciano Laspina), prevé un crecimiento económico del 3,5% y una inflación anual del 10% (dentro de una banda con un máximo del 12% y un mínimo del 8%).
La presentación del cálculo de gastos e ingresos para el año próximo se hará a las 13:00 en el Salón Delia Parodi del primer piso de la Cámara de Diputados, adonde Dujovne concurrirá acompañado por funcionarios de su área.
El Gobierno prevé en el proyecto un déficit fiscal del 3,2% del PBI y un nuevo endeudamiento por más de 30.000 millones de dólares, de los cuales 20.000 se destinarán a cubrir el déficit fiscal y los 10.000 restantes al pago de intereses.
También prevé un tipo de cambio que oscilará entre los $ 19 y $ 20,50 por dólar, y proyecta para el comercio exterior un crecimiento del 6,5% tanto en exportaciones como en importaciones, ya que este año podría terminar con un déficit cercano a los 7.000 millones de dólares.

Te puede interesar