Noticias al Cierre

Nacionales 15 de septiembre Por
Leer mas ...

FEROZ ASALTO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ PEREZ ESQUIVEL EN SAN ISIDRO
BUENOS AIRES, 15 (NA). - Un violento robo sufrió ayer el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel cuando dos delincuentes ingresaron a su casa en el partido bonaerense de San Isidro y tras golpearlo se llevaron joyas, dinero, entre dólares y pesos, y teléfonos celulares. Fuentes policiales anticiparon a NA que el hecho se produjo alrededor de las 15:45 cuando los sujetos aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda. Una vez adentro, los delincuentes amenazaron al Nobel de la Paz (85 años), quien también es presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, pidiendo que entregara dinero y objetos de valor.

LA CGT POSTERGO PARA EL 3 DE OCTUBRE LA REUNION DEL CONFEDERAL
BUENOS AIRES, 15 (NA). - La CGT resolvió postergar la reunión del Comité Central Confederal prevista para el 25 de septiembre próximo y desarrollarla el 3 de octubre, a fin de priorizar el diálogo que entabló con el Gobierno y con otros sectores de la sociedad, como la Iglesia. Así lo confirmaron dirigentes de la central a NA, luego de una charla que tuvo lugar en la sede de la CGT, donde con la presencia del integrante del triunvirato Juan Carlos Schmid se debatió el impacto del desarrollo tecnológico sobre los puestos de trabajo.

UN ARREPENTIDO DE ODEBRECHT DECLARA POR VIDEOCONFERENCIA 
BUENOS AIRES, 15 (NA). - Rafael Angulo López, uno de los arrepentidos del escándalo "Odebrecht", declarará hoy mediante videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado en el marco de la causa por supuesto pago de sobornos de la firma brasilera a funcionarios argentinos en reformas encaradas por AySA. La videoconferencia tendrá lugar en instalaciones de la Procuración General de la Nación y Angulo López es uno de los más de 70 arrepentidos del escándalo Odebrecht en Brasil y que tiene sus repercusiones en la Argentina.

EMPRESARIOS PROMETEN AUMENTAR INVERSIONES Y CREAR EMPLEO EN 2018  
SAN CARLOS DE BARILOCHE, 15 (NA). - El 81% de los empresarios consultados estima que sus inversiones crecerán a lo largo de 2018 con la consiguiente generación de empleo, y energía, infraestructura y agronegocios son los sectores con "mayor potencial para crecer". Los datos surgen de la "Encuesta sobre fuentes de financiamiento y perspectivas de inversión de las empresas" que presentó este jueves la consultora EY en el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

PARA ESPERT, LA ARGENTINA NECESITA UN "GRAN AJUSTE"  
SAN CARLOS DE BARILOCHE, 15 (NA). - El economista José Luis Espert consideró ayer que para que la Argentina pueda salir de la "decadencia seria" que -a su criterio- sufre, el Gobierno debería hacer un "gran ajuste".   "Que la Argentina sea la estrella de la región (como estimó el ministro de Finanzas, Luis Caputo) es posible solo después de un gran ajuste", aseguró el economista.

CAMBIEMOS REUNE A SUS CANDIDATOS PARA COORDINAR LA CAMPAÑA DE CARA A OCTUBRE
BUENOS AIRES, 15 (NA). - Al igual que en la previa de las primarias, los candidatos nacionales de Cambiemos de todas las provincias se reunirán hoy en el predio porteño de Parque Norte para escuchar las directivas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que buscará alinear el mensaje y los modos de campaña de cara a las generales del próximo 22 de octubre.

EL GOBIERNO BUSCARA ACORDAR UNA VISITA DEL PAPA A LA ARGENTINA PARA 2018  

BUENOS AIRES, 15 (NA). - El Gobierno buscará en noviembre próximo acordar una visita del Papa Francisco a la Argentina para 2018, cuando un importante funcionario de El Vaticano llegue al país para participar de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. Concluido el período electoral, la Casa Rosada podría comenzar a organizar la llegada del Sumo Pontífice, que tras haber sido elegido para suceder al Papa emérito Benedicto XVI en marzo de 2013 no volvió a pisar la tierra en la que nació y cuyo pasaporte y documento de identidad aún conserva.




Te puede interesar