Atacada por perros: le amputaron una pierna

El ataque de perros Doberman en un predio sito en la cordobesa ciudad de San Francisco, ocurrido en la madrugada de esta jornada, dejó como saldo la amputación de la pierna izquierda (tiene comprometida la restante) de una joven de 21 años de edad, vecina de la ciudad de Frontera, Santa Fe.
multimedia.grande.8796a6e5f292afc0.73616e6361796574616e6f5f6772616e64652e6a7067
FOTO INTERNET - ESCENARIO. Lugar, en San Francisco, Córdoba, donde sucedió el grave suceso.

Una muchacha de 21 años de edad experimentó esta madrugada el ataque de tres perros, de acuerdo a lo dado a conocer por el colega El Periódico.

Sucedió cercana la hora 5:30 en una vivienda sita en la calle Amadeo Belén Cabrera al 1500, donde por motivos que se investigan una joven de apellido Vaca ("Vivi", residente en un sector del barrio San Javier, en Frontera) ingresó al domicilio y fue atacada violentamente por tres canes.

A raíz de las heridas sufridas la joven tuvo que ser derivada al Hospital Iturraspe y a pesar de ser intervenida quirúrgicamente perdió la pierna izquierda y tiene comprometida la derecha. Por otra parte, se conoce que su estado es reservado, y que se encuentra en coma farmacológico y con respiración asistida.

PALABRA DE MEDICO

Valentín Vicente -director del centro médico antes nombrado- señaló "la joven sufrió la amputación de su pierna izquierda a la altura del muslo y la otra está comprometida en menor medida. Se debe aguardar la evolución. La paciente ingresó con un shock hipovolémico por la pérdida de sangre, y además de la gravedad de las lesiones hay que tener en cuenta que son heridas expuestas, con compromiso infeccioso por las mordeduras de los perros. Por lo tanto, hay que esperar la evolución de su cuadro".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar