Según la Gendarmería, Nisman fue asesinado

Nacionales 14 de septiembre Por
La Gendarmería Nacional entregará a la Justicia a fin de este mes el informe con las conclusiones recogidas en torno a la reconstrucción de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado en el baño de su casa muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015. Aunque algunas fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que el informe dirá que "Nisman no se suicidó".
Nisman
FOTO ARCHIVO

La Gendarmería Nacional consideró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, luego de realizar una nueva pericia ordenada por la Justicia, publicó el sitio web Infobae. Según la versión, a esa conclusión arribaron veintiocho integrantes de la Gendarmería.
La pericia señaló que el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza y que luego se limpió el lugar para simular un suicidio.
El estudio se realizó en una réplica del baño donde apareció muerto el fiscal federal, que fue montada en el Edificio Centinela, de la Gendarmería.
En tanto, los de abogados estudios Lanusse y Romero Victorica -querellantes-, y Rusconi –defensor del técnico informático Diego Lagomarsino-, se presentaron con 6 peritos en el lugar.
La versión indicó para la Gendaermería y los querellantes, Nisman fue asesinado, mientras que la defensa de Lagomarsino consideró que se trató de un suicidio.
La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán allí con el procedimiento que dispone el artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

Buenos Aires, 14 septiembre (NA) 

Pedro Ulman

Secretario Redacción. Diario La Opinión

Te puede interesar