Ceruti y Faber siguen para la Liga Provincial

Deportes 14 de septiembre Por
BASQUETBOL
FOTO BASQUET ATLETICO CONTINUIDAD./ Jonatan Faber y Mariano Ceruti son piezas importantes en el torneo Oficial.
FOTO BASQUET ATLETICO CONTINUIDAD./ Jonatan Faber y Mariano Ceruti son piezas importantes en el torneo Oficial.
Luego de la victoria lograda el martes ante Libertad de Sunchales por el torneo Oficial “Carlitos Turati” de la Asociación Rafaelina, la Subcomisión de Básquetbol de Atlético de Rafaela confirmó la extensión del acuerdo con el alero Mariano Ceruti y el pívot Jonatan Faber para disputar la venidera Liga Provincial.
Se trata sin dudas de un paso importante para la conformación del plantel que dirigirá Marcelo Miretti, ya en funciones desde hace un par de jornadas de la competencia doméstica, con el objetivo de afrontar de la mejor manera un torneo que año a año se torna más competitivo.
El tramo final de la temporada local le servirá al cuerpo técnico para ir preparando a los jugadores del Club para un nuevo desafío Provincial y evaluar las restantes fichas a incorporar.

BLASI EN LIBERTAD
El sanfrancisqueño Agustín Blasi se ganó un lugar en el plantel profesional de Libertad de cara a la próxima Liga Argentina de Básquet. Lo hará ocupando la ficha de Sub 23.
Blasi estuvo dos semanas entrenando con los “Tigres” y el DT Sebastián Saborido le dio el visto bueno. La temporada pasada, comenzó jugando en Deportivo Norte de Armstrong en el Torneo Federal. Tras ser desafectado desembarcó en la Liga Morterense, donde vistió la casaca de Centro de Brinkmann.

SE VIENEN CUARTOS EN U15
Se sortearon las zonas y se designaron sedes para los cuartos de final de la Liga Formativa U15 de clubes provincial, que se jugará los días 16 y 17 de septiembre. La zona A tendrá a Ciudad de Venado Tuerto, Náutico Rosario (sede), Unión de Totoras y Atlético Rafaela.
En la B quedaron Almagro de Esperanza, Sportivo Suardi, Gimnasia Rosario y Temperley de Rosario (sede). En el grupo C estarán Gimnasia Santa Fe, Unión de Sunchales (sede), Olímpico de Ceres y Unión San Guillermo.
Finalmente, en el D lo harán Independiente de Rafaela, Banco de Santa Fe, Libertad de Sunchales y Atlantic Sportsmen de Rosario (sede).

VITTAR JUGARA EL FEDERAL
Milton Vittar se transformó oficialmente en la última incorporación de Central de Ceres y de esta manera, cierra la plantilla que afrontará la próxima edición de la competencia Federal. El oriundo de Bandera y con pasado en Liga Nacional (Unión de Sunchales y Olímpico de La Banda), ya había sido parte de los entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Central jugará su cuarta temporada en el Federal, que se iniciará entre el 13 y 15 de octubre.

VAN LACKE VUELVE A ESPAÑA
Federico Van Lacke (Santa Fe, 1980) será uno de los referentes del Gipuzkoa Basket esta temporada tras oficializarse ayer su contrato. El escolta argentino está ya totalmente integrado en el equipo con el que lleva varias semanas trabajando.
Van Lacke regresa a la Liga Endesa, sumando Gipuzkoa Basket a su trayectoria tras haber militado en clubes como CB Murcia, CB Granada, CB Valladolid, Joventut, o Estudiantes. Las dos últimas temporadas, el escolta ha formado parte de Olímpico de La Banda, en el que promedió 12 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en los 64 encuentros que disputó la última campaña.

Te puede interesar