Macri y Netanyahu acordaron profundizar lazos comerciales

Nacionales 13/09/2017 Por
El Presidente y el primer ministro de Israel acordaron afianzar las relaciones comerciales con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ratificaron su “inquebrantable compromiso con la paz".
FOTO NA ENCUENTRO. La visita de Netanyahu es "un gesto de confianza", dijo Macri.
FOTO NA ENCUENTRO. La visita de Netanyahu es "un gesto de confianza", dijo Macri.

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien acordó "profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes" y ratificó la lucha conjunta contra el terrorismo. Así lo indicaron en una declaración conjunta que ofrecieron en el tradicional Salón Blanco en el marco de la primera visita de un primer ministro israelí a la Argentina, que fue calificada por Macri como "un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios en el país".
"En el encuentro de hoy estamos dando un paso muy importante para poner en valor nuestra relación bilateral, lo que permitirá avanzar en nuestros objetivos de darles más y mejores oportunidades a nuestra gente, construir juntos, y contribuir con las soluciones concretas a los desafíos globales del siglo XXI. Es una agenda rica y confiamos en que juntos vamos a hacer muchas cosas", señaló Macri.
Durante un encuentro en el que quedó en evidencia la cercanía entre ambos líderes políticos, el jefe de Estado confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti visitará Israel en enero próximo y meses después viajará él, con el objetivo de afianzar los lazos bilaterales.
Al respecto, al presidente argentino subrayó que fue "muy productiva" la reunión de trabajo previa, en que ratificaron la decisión de "diversificar los lazos" de cooperación e intercambio. "Creemos en nuestra gente, su talento, su energía emprendedora y queremos darle el impulso que necesitan a partir de la experiencia de Israel, que claramente es una gran referencia para nosotros", subrayó Macri.
Al señalar la decisión de "profundizar los vínculos económicos, con especial énfasis en las pymes", Macri destacó que la delegación de empresas israelíes que acompañaban al primer ministro estaban "todas interesadas en aprovechar las oportunidades que ofrece la Argentina".
Indicó, en este sentido, que ya había contactos entre empresarios de ambos países "para asociarse y crear nuevos negocios", lo cual -aseguró- representa un escenario "muy valioso porque van a generar oportunidades de trabajo para los argentinos". "Mauricio, mi amigo, es un honor ser el primer ministro de Israel en ejercicio que visita América latina. Es un momento histórico", remarcó por su parte Netanyahu.
El primer ministro agregó que no era "casualidad" que el nuevo vínculo de Israel con América latina "comience aquí en la Argentina y con usted", en alusión a Macri, y señaló: "He seguido con mucha admiración los esfuerzos que usted ha venido haciendo a fin de modernizar su economía".
El primer ministro asiático afirmó además que no se necesitarán 70 años para una nueva visita a la Argentina y agregó: "Hoy el futuro es de quienes innovan. Israel es la Nación de la innovación y nos encanta la posibilidad de compartir con la Argentina las enormes posibilidades".



.

Te puede interesar