El Presidente Macri volvería mañana a nuestra ciudad

Locales 12/09/2017 Por
Si bien no hay una confirmación por parte de la Casa Rosada, varias versiones hacen indicar que podría visitar la obra de la autopista de la ruta 34. Hoy llegaría la oficialización.
NOTA0234215-PRESIDENTE

El Presidente Mauricio Macri podría visitar en la jornada de mañana nuestra ciudad. Por ahora, no hay nada confirmado oficialmente, pero desde Casa Rosada indicaron que "hay algunas chances". Por otra parte, integrantes de Cambiemos confirmaron a LA OPINION la versión, aunque prefirieron que la ratificación llegue desde Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado a este Diario por parte de la Casa Rosada, la confirmación oficial llegaría en el día de hoy, con las actividades a realizar. Otras fuentes no descartaban la posibilidad de que uno de los lugares a recorrer sea la transformación de la ruta nacional 34 en autopista. La especie tiene su consistencia: en las propagandas del Gobierno Nacional, se mostraban los trabajos que se estaban realizando en la zona cercana a Rafaela.
Otro indicio es que desde Presidencia se anticipó al gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y al intendente municipal, Luis Castellano, sobre la posible visita del jefe de Estado. 
Por ahora, no hay más datos que estos: si bien se supone que la visita es proselitista, en el marco de la campaña electoral para octubre próximo, tampoco se descarta que haya alguna otra visita de tipo protocolar.
De confirmarse, sería la primera vez que un Presidente llega dos veces a nuestra ciudad. A lo que habría que sumarle una tercera visita, en este caso, como candidato a ocupar el sillón de Rivadavia.
La última presencia de Macri en la ciudad se dio hace 16 meses: el sábado 23 de abril del año pasado había llegado vía aérea. Para aquella visita, la notificación a la gente de este territorio llegó el jueves. Con lo cual, la certificación de la versión de la visita por parte de los representantes de Cambiemos en la ciudad hace aumentar la posibilidad de concreción de la visita presidencial.
En aquella mañana, encabezó una reunión del Sistema Federal de Emergencias (junto al Gobernador Miguel Lifschitz, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Julio Martínez, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile) recorrió el departamento Castellanos -que se encontraba afectado por las inundaciones- en helicóptero, visitó en Colonia Fidela una vecina (María José Ferrero) que le había enviado una carta contando la crítica situación que se estaba viviendo, luego de un mes casi seguido de lluvias. Tras esto, regresó a nuestra ciudad para brindar una breve conferencia de prensa junto al Gobernador Miguel Lifschitz y al Intendente Luis Castellano y luego regresó a Buenos Aires. En aquel momento anunció la creación de un fondo especial con "recursos extraordinarios" para obras de infraestructura con el fin de "prepararnos para las futuras emergencias".
Posteriormente, hubo algunas críticas, debido a que Macri no había recibido a los presidentes comunales que se habían acercado al Aeródromo local para poder dialogar con él. También hubo algunas manifestaciones en contra durante su corta visita.

Te puede interesar