El Concejo ampliará el barrio Brigadier López

Locales 12 de septiembre Por
EL OFICIALISMO PIDE POR SITUACIONES SIMILARES
El Concejo Municipal ya definió los temas que estarán en el orden del día el próximo jueves: se espera una sesión larga, dado que habrá 13 puntos para discutir.
Uno de los más interesantes es aquel que propone ampliar las dimensiones actuales del barrio Brigadier López. Hasta ahora, tenía como límites Vieytes, la Av. Angela de la Casa (Ruta 34), las vías del Ferrocarril y los límites de las concesiones 343-344 y 359-360, definidos por la ordenanza Nº 3108. Como todo el mundo sabe, sus calles angostas y banquinas verdes, sin veredas y la traza sinuosa de sus calles son sus características.
Hacia el este del actual barrio, en la concesión 344, se han desarrollado tres urbanizaciones ("Village del Brigadier", "Plaza III", y "Vuelta de Yrigoyen") que hoy tienen una importante consolidación y con similares características: tamaño de lotes, parámetros urbanísticos, continuidad de algunas calles, manzanas irregulares, etc. Es por ello que se tomó la decisión, entonces, de anexarlo al barrio, el cual ahora tendrá los siguientes límites: Vieytes, Aeroclub, Bv. H. Yrigoyen y Ruta 34. Quizás, muchos ya supusieran que esos ya eran los límites.
Las situaciones de estos loteos -que se encontraban sin barrio- no eran únicas, sino que hay varios que se encuentran en similares condiciones. Es por ello que el bloque de Concejales del oficialismo han presentado una propuesta para sugerirle al Ejecutivo que se incorporen a algún barrio existente o bien, se cree uno nuevo en el caso de que sea necesario.

OTROS TEMAS
Tal cual como lo anticipó LA OPINION, el próximo jueves los concejales avalarán el pedido del PRO para que el Ejecutivo le envíe al Concejo la intimación que le enviaron a Luis Alberto García Cullá para que realice las obras necesarias y una copia del informe elaborado por el Ingeniero Marco Boidi.
Uno de los temas en donde se promete un intenso debate es otro proyecto del PRO, en donde le pedirán al Ejecutivo que nombre a alguien para cubrir el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana, casillero que está vacío desde la renuncia de José Caruso en 2013.
También habrá un reconocimiento a los 20 años de la Universidad Católica de Santiago del Estero en Rafaela y a estudiantes, docentes, y directivos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 654 "Nicolás Avellaneda" por su participación en la Feria de Ciencias Eureka 2017.
Asimismo, se declarará de interés municipal la actividad "Economía y Género. Charlando de Economía con una perspectiva de género" organizada por la UCSE y la Mercoláctea 2017. 
Pedirán informes sobre los controles que se realizan sobre las empresas de volquetes y una ordenanza que aumenta los controles para los floristas ambulantes (aún resta la redacción definitiva del proyecto, pero se tratará este jueves).

Te puede interesar