La Perinola sigue girando

Información General 12 de septiembre Por
En la presente edición el atractivo festival que tiene como destinatarios a los adultos mayores se extenderá hasta fin de mes. En la semana anterior se llevaron a cabo varias realizaciones y para la semana en curso se programó una nutrida agenda.
Tal como fuera anunciado, desde el pasado jueves, 7 de septiembre, comenzó a desarrollarse la quinta edición del Festival La Perinola, realización que congrega actividades destinadas a la tercera edad.

El festival
El Festival es el resultado del trabajo conjunto del Consejo de Adultos Mayores, que celebra su primer año de creación. Este año se destaca por su expansión, pues hasta la edición anterior contaba con cuatro intensas jornadas y este año, a partir de las sugerencias y opiniones de sus principales destinatarios, se extenderá durante todo el mes de septiembre.
Atendiendo al pedido y al deseo de los adultos mayores acerca del armado de la grilla, se distribuyeron las propuestas durante todo el mes para que mayor cantidad de público pueda participar. La intención, tanto del Consejo como del municipio, es precisamente tener una mayor llegada y dar participación a los adultos mayores, que están institucionalizados -en hogares o geriátricos-, y que no pueden salir por diferentes motivos.

CONCRECIONES
Hasta el momento se concretaron diversas actividades, entre ellas, la visita al Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, La Varieté La Perinola y la Fiesta en el Club de los Abuelos.

PROGRAMA DE LA SEMANA
 La agenda para la semana en curso incluye la siguiente programación:

Miércoles 13: La Perinola Girando. Monólogos a cargo del Grupo de Teatro de Adultos Mayores del Centro Cultural La Máscara, coordinado por Marcela Bailetti, en el Hogar San Francisco de Asís.
Jueves 14: Encuentro Coral. Diversas agrupaciones corales de la ciudad se presentarán en concierto.
Viernes 15: La Perinola Girando. Visita del grupo de teatro "Las Teatreras" al Centro de día de adultos mayores "Tiempo".
Sábado 16: Fiesta en el Club de los Abuelos Unidos.
Domingo 17: Décimo octava Caravana del Acordeón, organizada por la Familia Trentina de Rafaela y con la participación del Coro San Vigilio.



Te puede interesar