Domingo a las 17 y espera por el árbitro

Deportes 12/09/2017 Por
Ben Hur y 9 de Julio inician la semana de trabajo ya con día y horario establecido para iniciar la segunda rueda. ¿Será Ariel Gorlino el árbitro?
En la víspera ya quedó confirmado que Ben Hur y 9 de Julio jugarán el domingo a las 17 en barrio Parque, por la primera fecha de las revanchas de la Zona B Litoral Sur del Federal B.
Ambos equipos se enfrentarán con la necesidad de conseguir una victoria, para no seguir cediendo puntos en un grupo que empieza a mostrar a Atlético San Jorge con la intención de querer escaparse en la punta. Cabe recordar que este miércoles completarán la novena fecha, en un duelo muy importante para ver quien termina la primera rueda segundo, Puerto San Martín y Rivadavia de Venado Tuerto, en tanto que también jugarán Coronel Aguirre y ADIUR en Villa Gobernador Gálvez.

¿QUIEN DIRIGIRA?
Como cada vez que se enfrentan Ben Hur y 9 de Julio, varios están pendientes de la terna arbitral que determinará el miércoles el Consejo Federal en función de la tabla de méritos elaborada por la Neutral de Arbitros de la Liga Rafaelina.
A priori, hay dos árbitros que -en teoría- no serían parte de esta designación por una cuestión de "sentido común". Se trata de Roberto Franco (que dirigió varios Ben Hur - 9 de Julio) y el asistente Franco Ceballos. ¿El motivo? Hace unas semanas circularon por las redes sociales algunas fotos donde se los veía con indumentaria del Club 9 de Julio, aclarando que eran camisetas de voley en el marco de un torneo mixto que se jugó por esa disciplina en la institución.
Si fueran designados, estarían en el ojo de la tormenta más allá del contexto en que fueron tomadas esas fotografías.
El dato no menor es que en la citada tabla de méritos, Franco es el "1" y Ceballos el "3". Por decantación, Ariel Gorlino (el "2") tendría que ser el designado. Esto además porque estos son los únicos tres que figuran como árbitros. Del "4" al "9" son todos asistentes: Gonzalo Hidalgo (que hace poco se recibió de árbitro nacional), Mauro Cardozo, Rodrigo Pérez, Angelo Trucco, Guillermo Vaccarone y Facundo Rodríguez. De estos cinco surgirán los dos asistentes.

BAJAS OBLIGADAS
Tanto Ben Hur como 9 de Julio tendrán ausencias forzadas en las alineaciones. Gustavo Barraza no podrá utilizar a Nahuel Buenanueva en Ben Hur ya que fue expulsado ante Atlético San Jorge, mientras que Juan Caro vio la roja en Totoras y no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador juliense Maximiliano Barbero.

Te puede interesar