Jornadas de actualización analítica del INTI-Lácteos

Locales 12 de septiembre Por
Se trata de una capacitación sobre métodos de análisis y muestreos que tendrá lugar en el primer día de la exposición, el jueves 21 de septiembre.
En el marco de los festejos por los 60 años de INTI, y el reciente reingreso de Argentina como país miembro de la Federación Internacional de Lechería FIL-IDF, INTI-Lácteos organiza una nueva edición del evento bienal denominado “Jornadas de Actualización Analítica” (JAA), que se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre, en la 17ª edición de Mercoláctea 2017, a realizarse en el INTA Rafaela del 21 al 23 de este mes.
El programa es el siguiente: a las 09:30 acreditaciones, a las 10:00 acto de apertura, a las 10:30 organización y estructura de FIL-IDF, a las 11:30 encuentro anual de expertos en método de análisis y muestreo: "Analytical week 2017", a las 12:30 break lunch, a las 13:30 plataforma nacional y estrategias de trabajo (modalidad taller) y a las 14:30 fin de actividades.
Estas jornadas están dirigidas principalmente a profesionales que se desempeñan en laboratorios lácteos, ya sea de industrias, universidades o laboratorios particulares que trabajan para el sector, y se proponen desarrollar temáticas vinculadas al análisis de la leche y productos lácteos en relación con las nuevas tendencias a nivel internacional.
En esta nueva edición, el principal objetivo de la actividad es presentar las temáticas y las modalidades de trabajo para la participación argentina en el área de trabajo “Métodos de análisis y muestreo” de FIL-IDF, y consolidar el comité nacional para el tratamiento de los contenidos.
Considerando que INTI-Lácteos coordina el área de trabajo “Métodos de análisis y muestreo” de la FIL-IDF en el ámbito nacional, se propone compartir con los asistentes los principales detalles de la reincorporación de la Argentina dentro de este comité, la relevancia que tiene para el sector lácteo del país y realizar la presentación de los ítems de trabajo que se están estudiando a nivel global.
Esta edición será una nueva oportunidad para divulgar, profundizar e introducir la modalidad de abordaje de las diferentes temáticas antes mencionadas y lograr la vinculación entre los asistentes, las empresas del entramado productivo y las instituciones, que nos permita desarrollar de la mejor manera la representación de nuestra lechería en este ámbito internacional.
Para mayor información visitar ww.inti.gob.ar/eventos/jaa o escribir a [email protected]

Te puede interesar