El juez Bonadio unificó causas contra Cristina

Nacionales 12/09/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El juez federal Claudio Bonadio unificó ayer las causas contra la expresidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y por "traición a la patria". Bonadio resolvió la unificación de las dos investigaciones luego de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitara indagar a la exmandataria y a otros acusados por encubrimiento.
Por lo pronto, la causa quedó a cargo también del fiscal federal Eduardo Taiano, puesto que éste venía interviniendo en el expediente por traición a la patria.
La semana pasada, el fiscal Pollicita había pedido la indagatoria de la expresidenta y del excanciller Héctor Timerman, además de otros doce imputados, en la causa que se inició con la denuncia del fiscal Nisman en enero de 2015 por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la mutual judía.
La causa por traición a la patria se inició en agosto de 2016 con la denuncia realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, y luego la de Nisman se acumuló por conexidad en el juzgado de Bonadio.

Te puede interesar