Ledesma volvió al triunfo

Deportes 11/09/2017 Por
TURISMO CARRETERA
FOTO NA EN CONCORDIA. Después de 3 años, Christian Ledesma volvió a ganar en el TC.
FOTO NA EN CONCORDIA. Después de 3 años, Christian Ledesma volvió a ganar en el TC.
Luego de una primera vuelta para el recuerdo, Christian Ledesma (Chevrolet) volvió al triunfo en el Turismo Carretera al ganar la final de la popular categoría en el circuito de Concordia. Ledesma partió cuarto la décima fecha del calendario, pero aprovechó al máximo el rendimiento de su auto para pasar al primer lugar antes de cumplirse el giro inicial después de superar a Facundo Ardusso (Torino), Matías Rossi (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien partió al frente del pelotón después de imponerse en la serie más rápida. El marplatense, campeón de la categoría en 2007, no tuvo inconvenientes en lograr el triunfo en una carrera que tuvo cinco neutralizaciones y en la que Canapino jamás tuvo una clara situación para superarlo. De esta manera, Ledesma subió al escalón más alto del podio por 23º vez en su campaña deportiva y lo hizo luego de tres años ya que no ganaba desde el 2 de noviembre de 2014 en Toay (La Pampa).
La carrera tuvo un final dramático ya que cuando faltaban pocos metros para la bandera de cuadros Rossi, que venía tercero, rompió el motor y dejó un reguero de aceite que provocó el choque entre Omar Martínez (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). Detrás de Ledesma y Canapino se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Mientras que Facundo Ardusso (Torino) culminó séptimo y se adjudicó la Etapa Regular.
También se clasificaron para la Copa de Oro Josito Di Palma (Torino), Ledesma, Castellano, José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Canapino, Trucco, Mauricio Lambiris (Ford), Mazzacane, Ortelli y Rossi. El mini torneo que definirá al campeón arranca el 24 de este mes en La Pedrera (San Luis) con Di Palma como líder con 16 puntos gracias a sus dos victorias. Detrás se ubica Ardusso con 15 por ganar la fase preliminar. Con 8 tantos, producto de sus triunfos, se encolumnan detrás Ledesma, Castellano, Silva, Canapino y Rossi. Mientras que Urcera, Trucco, Lambiris, Mazzacane y Ortelli no tienen unidades.

DESPISTE DE NICO
Tras haber logrado un 5º puesto en la serie en condiciones de piso mojado, el rafaelino Nicolás González dobló la apuesta y largando desde la posición 14 llegó a escalar al 10º lugar marcando un gran ritmo con su Torino. Pero un despiste lo dejaría sin chances de continuar en carrera. “Una verdadera pena, el auto funcionaba muy bien y me había llevado a estar 10º pero en la curva uno en pelea por la posición con Mauricio Lambiris pisé un poco el pasto al pasarme sobre el piano y perdí el control del auto. Terminé encajado en el barro y no pude salir. Da un poco de bronca pero son carreras y esto suele suceder. Ahora a pensar en La Pedrera.” Así describía González la situación que lo dejó con las manos vacías al piloto del A&P Competición en Concordia, donde logró estar entre los protagonistas durante todo el fin de semana y el equipo recuperó el potencial del Torino que ahora lo enfoca en la próxima competencia a llevarse a cabo en solo 15 días en Villa Mercedes, San Luis. González terminó clasificado en el puesto 31 con 3 vueltas menos. En el campeonato suma 105 puntos y ocupa el puesto 33.

Te puede interesar