Valioso empate en Totoras

Deportes 11 de septiembre Por
El León igualó 1 a 1 en su visita a Unión en el cierre de la primera rueda del Federal B. Amarilla, con un golazo, puso en ventaja al local en el PT y Tarasco, de penal, lo igualó para el “9” en el ST, que terminó con 10 por la expulsión de Caro. Ahora se viene Ben Hur en el Parque.
FOTO ARCHIVO SIGUE DE RACHA. Rubén Tarasco, de penal, le dio el empate al “9”.
FOTO ARCHIVO SIGUE DE RACHA. Rubén Tarasco, de penal, le dio el empate al “9”.
En medio de una jornada desapacible, con mucho viento y agua, y aunque el terreno de juego se mostró en buenas condiciones, 9 de Julio se trajo este domingo un valioso empate de su visita a Totoras. Fue 1 a 1 ante Unión por la última fecha de la primera rueda del Federal B, en el primero de los 3 partidos que tiene como visitante de manera consecutiva el León rafaelino. En líneas generales, el “9” lo pudo perder pero también lo pudo haber ganado, pero el empate terminó siendo justo, ya que el trámite fue parejo y no tuvo un dominador claro.
Con la baja de Flavio Díaz a último momento por una molestia, Kevin Acuña fue de la partida y en la primera parte del juego no pasó nada importante. Hasta que promediando el primer tiempo, apareció Lucas Amarilla para abrir el marcador con un golazo de afuera del área para el local que fue inatajable para Alderete. En el complemento, Barbero mandó a la cancha a Andrés Origaen y la visita se adelantó en el terreno y tuvo algunas opciones para empatar. Y de tanto insistir, Betancourt tocó el balón con la mano dentro del área y el Toro Tarasco, el nuevo goleador juliense, cambió con clase la pena máximo por el 1 a 1. A partir de allí, el juego se hizo de ida y vuelta y ambos estuvieron cerca de un nuevo gol. Se vinieron los cambios en el final pero el resultado no se modificó. Y sólo quedó tiempo para la expulsión de Juan Caro cuando el partido se moría por un patadón a Amarilla que lo priva de jugar el clásico el domingo que viene. El “9” sumó un punto importante en Totoras, sigue expectante en la lucha por la clasificación y espera con más confianza y optimismo el partido con la BH en el Parque en un arranque de segunda rueda que será más que complicado, ya que luego deberá visitar al puntero San Jorge.

POSTERGADO
El encuentro que debían sostener ayer Puerto San Martín y Rivadavia de Venado Tuerto en San Lorenzo, por la 9ª fecha de la Región Litoral Sur B del Federal B, fue postergado por las intensas lluvias que azotaron toda la provincia. El mismo se reprogramó para este miércoles a las 17.

SIGUE HOY
En tanto, este lunes, desde las 16, jugarán Coronel Aguirre y Adiur, recordando que el sábado habían igualado 2 a 2 Juventud Pueyrredón y Tiro Federal.

Te puede interesar