Paula Minetti elegida la reina de la Agricultura

La representante de Sarmiento es además Reina del Sorgo. Resultó elegida el sábado en Esperanza en la 73 edición de la fiesta nacional.
FOTO PRENSA ESPERANZA REINA. Minetti junto a las princesas Denise Robles y Rebeca Lantelme.
FOTO PRENSA ESPERANZA REINA. Minetti junto a las princesas Denise Robles y Rebeca Lantelme.

La 73ª Fiesta Nacional de la Agricultura que se celebra todos los años en la vecina ciudad de Esperanza ya tiene nueva Reina y se trata de Paula Minetti que llegó como actual Reina Nacional del Sorgo, siendo elegida el sábado por la noche. Se trata de la joven de la localidad de Sarmiento, Paula Minetti (actual Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa) quien fuera coronada Reina Nacional de la Agricultura  2017 en la Fiesta Nacional de la Agricultura que se realiza en Esperanza (Santa Fe) en el marco de los festejos que se desarrollan en  esta localidad, en conmemoración a su fundación en 1856 que le valiera  el reconocimiento como Primera Colonia Agrícola Organizada del País.
La acompañarán es su reinado como 1ª Princesa Rebeca Denise Robles (actual Reina Nacional del Girasol) y como 2ª Princesa, Rebeca Lantelme actual Reina Nacional del Arroz. En tanto la reina saliente, la esperancina Aixa Brero -por primera vez en la historia de la fiesta- fue designada embajadora de la Fiesta Nacional de la Agricultura para el mismo período 2017/18.
En la coronación se rindió homenaje a los reinados que ha tenido la ciudad de Esperanza a lo largo de su historia y así fue presentado un libro que en detalle cuenta sobre cada una de las reinas y participantes. El trabajo estuvo encabezado por el periodista Javier Marinoni en conjunto a Néstor Estrubia, José Brero y colaboración de la Secretaría de Cultura y Deportes de la ciudad.
Luego de la elección de cada una de las princesas y la reina, las autoridades locales procedieron a la entrega de presentes florales y obsequios. Al escenario además subieron mujeres que en diversas fiestas fueron elegidas reinas. Entre las presentes se destacó la presencia de una de las nietas de  Nelly Giuliano, elegida la primera Reina de la Agricultura en 1948 cuando llegaron a Esperanza Perón y Eva Duarte para presenciar la ceremonia. De la elección participaron además  Daiana Lacaros (Reina Nacional de la Alfalfa), Talia Pietrobón (Reina Nacional del Algodón), Rebeca Lantelme  (Reina Nacional del Arroz), Salena María Ferrari (Reina Nacional de la Citricultura), Alina Luz Akselrad (Reina Nacional de la Frutihorticultura), Virginia Guadalupe Wintterlin (Reina Nacional de la Frutilla), Rebeca Denise Robles (Reina Nacional del Girasol), Ayelen Delaloye (Reina Nacional del Lino), Agostina Campagno (Reina Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa), Rocío Heinzen (Reina Nacional del Olivo), Camila Quagli (Reina Nacional de la Sandía), Melina Ferrari (Reina Nacional de la Soja), Paula Minetti (Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa), Milena Krohling (Reina Nacional de la Trilla Tradicional), María Irigaray (Reina Nacional del Zapallo), Daniela Lucia Etchevarne Loda (Reina Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas), Valentina Barbero (Reina Provincial del Trigo) y Paula de los Milagros Ferreyra (Reina Provincial de la Zanahoria). 
Debido a las condiciones climáticas desfavorables en la ciudad y la región, fue suspendida la jornada de festejos en Plaza San Martín prevista para ayer, según informó la Municipalidad de Esperanza. Se reprograma para el domingo 19 en consideración al esfuerzo, inversión y compromiso de todos los participantes, artistas, expositores, comercios, puestos de ventas e instituciones.

Te puede interesar