Espíritu Creativo

Leer mas ...
Maqtec concibe, desarrolla y fabrica maquinaria agrícola para segmentos del mercado fruti hortícola. Fundada en el año 2000, la empresa realizó un sostenido esfuerzo en materia de I&D para desarrollar una amplia gama de productos. Este desarrollo se acompañó de una rápida expansión comercial a nivel internacional.
Con filiales en Australia desde 2005 y en España desde 2008, la empresa acompaña su vocación innovadora con una rápida validación en mercados internacionales tales como Portugal, Sudáfrica, Uruguay, Chile y Estados unidos. Ganadora de más de 10 premios nacionales e internacionales, MaqTec abrió su capital en 2012 para la ampliación de su capacidad productiva y fortalecimiento de su desarrollo al FOMIN (Banco Interamericano de Desarrollo) y a un grupo inversor argentino liderado por Sebastián Bago.
Con más de 5.000 m² en su flamante planta en el parque industrial de La Victoria (Venado Tuerto), 2000 metros cuadrados en Australia y en España, MaqTec dispone en la actualidad la infraestructura necesaria a su continua expansión.
La empresa entendió que un enfoque innovador para la concepción de sus productos era la clave del éxito para una Pyme Argentina dedicada a sectores en los cuales el país no dispone de trayectoria, de extensión ni de cultura.
En el escenario global, Colossus rompió un paradigma en la olivicultura mundial, por el enfoque integral de una gran estructura cabalgante autoportante que permitiese el derribo, la limpieza y la entrega de la fruta en continuo, y preservara a la planta a lo largo de toda su vida útil. Esta solución es absolutamente superadora de la vieja metodología del vibrado individual de tronco.
Con ese mismo espíritu MaqTec incursionó en los últimos cinco años en el desarrollo de un conjunto de soluciones innovadoras para la vid, el sector citrícola y el despanojado de maíz. La empresa considera que ha adquirido un reconocimiento de notoriedad en el mercado, introduciendo su tecnología en países líderes. MaqTec se encuentra hoy en la cresta de la innovación tecnológica siendo citada en numerosas publicaciones y causando un gran debate en el ámbito académico. Paradójicamente, esto ha sido realizado en un plazo muy corto, logrando sortear los problemas suscitados a lo largo de una diversidad de mercados internacionales.
A partir de esta experiencia, es que Martín Bonadeo participará en Rafaela Inspira el próximo jueves en Rafaela.

Te puede interesar