Nadal define ante Anderson

Deportes 10 de septiembre Por
TENIS

Rafael Nadal, gigante en la historia del tenis, y Kevin Anderson, el hombre más alto que jamás haya llegado a una final de Grand Slam, disputarán este domingo el título del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. La final del US Open 2017 se jugará desde las 16h00 locales (20H00 GMT) en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows. Dos hombres que se conocen desde niños se medirán desde la misma altura: un tenis de excelencia que les ha llevado a esta final, en la que Nadal pondrá su 1.85m de estatura frente a los 2.03 del sudafricano Anderson. El español, encaramado en el número uno mundial por su excelente año, viene de pasarle por encima en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2. Nadal buscará su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera cuando enfrente a Anderson, sembrado N.28, que selló su primera final de un grande venciendo al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4. Son dos hombres que llegaron a la cúspide del tenis mundial en el último Grand Slam del año perseguido por las lesiones, pero que a fuerza de voluntad sobrevivieron a sus heridas de guerra para estar el domingo en pista central de Flushing Meadows. Anderson es el primer sudafricano en la final de un Grand Slam desde Kevin Curren en el Abierto de Australia de 1984. Nadal, por su parte, peleará por su segundo Grand Slam del año, en su tercera final de un torneo grande del circuito. La corona del US Open sería la guinda de un pastel que el español espera compartir con su tío Toni Nadal, el hombre que ha estado todos estos años entrenándolo para ser un gigante en la historia del tenis.

GELLER, POR LA GLORIA
Axel Geller llegó a su segunda final junior de Grand Slam. Consiguió el objetivo este sábado luego de superar al ruso Timofey Skatov por 6-1 y 7-6 (9-7). De esta manera, buscará convertirse en el cuarto argentino campeón juvenil del Abierto de Estados Unidos tras los triunfos conseguidos por Claudia Casabianca en 1977, David Nalbandian en 1998 y la rafaelina María Emilia Salerni en 2000. Geller, que en Wimbeldon perdió la final y aquí es el máximo favorito del torneo, definirá el título frente al chino Yinbing Wu o el finlandés Emil Ruusuvuori. El que no pudo festejar fue Gustavo Fernández, que en la semifinal del torneo de tenis en silla de ruedas cayó ante el francés Houdet por 6-7, 6-3 y 6-4. Lo mismo para María Lourdes Carle en mujeres. No logró vencer a la local Cori Gauff, que se impuso por 7-5 y 6-0.

SE CORONO STEPHENS
Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens capturó su primer título de Grand Slam al derrotar este sábado a su compatriota Madison Keys en sets corridos de 6-3, 6- 0, en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York. Stephens, número 83 del ranking mundial, se llevó el premio mayor de 3.7 millones de dólares por su victoria en el último grande del año contra su compatriota y amiga Keys, en la primera final entre estadounidenses desde 1998. La originaria de Florida regresó en julio tras 11 meses alejada del tenis a causa de una fractura por estrés en el pie, que le hizo caer al lugar 957 del ranking mundial. La nueva campeona, de 24 años de edad, es apenas la segunda mujer no sembrada que gana el US Open, desde que la belga Kim Clijsters lo hiciera al regresar de un retiro para ganar el trofeo en 2009.   

Te puede interesar