Policía transfirió un auto ilegalmente

Policiales 09 de septiembre Por
Se trata de Marcelo Sciarczyñski -en 2008 fue designado subjefe de la Brigada de Drogas de nuestra ciudad, tal lo informado en reciente edición de este espacio periodístico-, quien junto a sus pares Matías Villarreal y Maximiliano Nieva, se encuentran detenidos en el marco de una investigación llevada a cabo en Santa Fe. Se sospecha que Sciarczyñski (jefe de la Comisaría 2ª de Santa Fe) transfirió a Nieva (subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé) un vehículo secuestrado por la Policía, al carecer quien lo conducía del título correspondiente.
Comisaria 2ª de Santa Fe
FOTO INTERNET - COMISARIA 2ª DE SANTA FE. Personal de este organismo se encuentra implicado en una situación que investiga la Justicia.

El próximo lunes, en la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo una audiencia en la cual la fiscal actuante en una causa por la que se encuentran detenidos los policías Marcelo Sciarczyñski, Matías Villarreal y Maximiliano Nieva, pedirá se aplique la prisión preventiva para el trío.

SITUACION IRREGULAR

Todo tuvo inicio con el secuestro de un autómovil Fiat Uno al no contar quien lo conducía con el título correspondiente, y la continuidad estuvo dada en que según la fiscal actuante se habría comprobado que el auto en cuestión increíblemente había sido transferido a un uniformado en actividad.

Da cuenta hoy el Litoral, que la funcionaria citó  "la transferencia se había hecho con la verificación en la planta verificadora, como si el auto hubiese estado perfectamente en regla. Tenía el título otorgado por el Registro Automotor a nombre de esta persona (Nieva). El tenía la tarjeta verde correspondiente y su esposa la azul, que la habilitaba también para manejarlo".

PENA A APLICAR

En cuanto a las posibles penas que podría dictaminar la Justicia, la fiscal puntualizó que son de un año como mínimo, pero agravadas pueden llegar a doce, y sentenció "lo grave es la calidad del personal policial involucrado. Estas penas llevan la pena conjunta de inhabilitación para ejercer cargos".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar