"No nos peguen, les doy 300 pesos"

Policiales 09/09/2017 Por
Fue lo que le dijo una nena de 10 años a los malvivientes que ingresaron a la vivienda donde vive con su madre y su abuela, con fines de robo. El dinero ofrecido representa un ahorro de la niña. No se respetaron los "códigos" tantas veces enarbolados en el mundo del delito.
0021465204
FOTO INTERNET - ESCENARIO. Aquí vive quien ofreció su ahorro monetario, para que delincuentes no hagan daño a su familia.

Una mujer de 71 años estaba durmiendo en una habitación, mientras su hija de 32 y su nieta de 10 descansaban en otra cuando tres delincuentes ingresaron de forma violenta a la vivienda sita en La Plata.

Virginia, de 32 años, contó que todo comenzó cercana la hora 23:30 "escuchamos tres golpes violentos y enseguida tres ladrones fueron directamente al cuarto de mi mamá, como si supieran que ahí estaban los 20.000 pesos de mi sueldo y algunos ahorros que al final se llevaron", y sugirió que los intrusos podrían haber contado con esa información.

Y agregó "también se llevaron una netbook y un televisor".

ACTITUD DE UNA NENA

Un momento realmente impactante se dio cuando la nena de 10 años, ofreció entregar a los delincuentes sus ahorros (cerca de 300 pesos) a cambio de que no las lastimen.

"Mi hija estaba tan asustada que les dijo que se podían llevar lo que tenía en su billetera", aportó Virginia, en un episodio que duró "entre 15 y 20 minutos".

LADRONES SIN CODIGOS

De acuerdo a información del diario El Día, la nena, su madre y su abuela resultaron ilesas, en un suceso donde los ladrones demostraron mo poner en práctica los "códigos" muchas veces enarbolados en el mundo del delito. 

Porque además de la importante suma de dinero antes mencionada, se llevaron los casi 300 pesos que la pequeña víctima tenía como ahorro.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar