Dujovne cuestionó el sistema tributario

Nacionales 24 de agosto de 2017 Por
CONSIDERO QUE ES "DESORDENADO Y VOLATIL"
FOTO NA DUJOVNE. En el encuentro de ASAP.
FOTO NA DUJOVNE. En el encuentro de ASAP.
BUENOS AIRES, 24 (NA). - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció ayer que la Argentina tiene un "sistema tributario desordenado y volátil" y aseguró que el desafío es lograr que la Nación y las Provincias acuerden un régimen impositivo "que permita al país crecer de manera sostenida". Así lo afirmó al participar de una conferencia sobre reforma tributaria y política fiscal en América Latina organizada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).  
"Necesitamos asegurarnos que nuestro sistema tributario sea fiscalmente responsable, eficiente y equitativo. Un sistema tributario eficiente permite mejorar la igualdad de oportunidades en la sociedad", sostuvo el funcionario. Agregó que "el desafío en los próximos años será lograr un sistema en el cual Nación y Provincias, todos juntos, trabajemos para lograr un sistema que permita al país crecer de manera sostenida".   
El titular del Palacio de Hacienda intervino en un panel moderado por el presidente de ASAP, Rafael Flores, del que también participó Alberto Arenas, ex ministro de Hacienda de Chile. Durante su exposición, trazó un panorama sobre la situación económica de Argentina y expuso sobre la necesidad de alcanzar una reforma del sistema tributario.

CARCEL PARA
EMPRESARIOS CORRUPTOS
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó que el "arma más eficaz" para combatir la corrupción es "poner presos a algunos empresarios". Al disertar en el ciclo de conferencias denominado "Qué pretendo para la Argentina" que organiza el Rotary Club de Buenos Aires, el funcionario arriesgó que "con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90 por ciento de la corrupción". Agregó que "esto lo muestra la experiencia reciente de Brasil, de Alemania, de Estados Unidos, porque cuando el privado corre un riesgo de ser castigado por un acto de corrupción, no corre el riesgo porque tiene más que perder que el funcionario público".  

CRECE LA INDUSTRIA
La producción industrial subió 4,5% interanual en julio y acumuló un incremento de 0,8% en lo que va del año, indicó un estudio del centro de estudios económicos Orlando Ferreres. "En julio, la industria registró un crecimiento del 4,5% interanual, anotando así cinco meses consecutivos en terreno positivo", destacó el sondeo.
En tanto, la producción industrial registró en julio un crecimiento de 5,4% frente a igual período de 2016 y acumuló en los primeros siete meses un alza del 1,1%, según un informe publicado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar